martes, 26 de febrero de 2013

Una moratoria de estranjis y chulería

La Copa América, aquel evento que dio la vuelta al Mundo y puso el nombre de la ciudad de Valencia en la crème de la crème, y por ende a sus políticos ¿hace falta que diga quiénes?.
 
La Copa América, ese evento, que nos iba a repercutir en millones de euros, hoy leo que el Consorcio Valencia 2007, el cual lo integran la administración central, autonómica y local, está renegociando los créditos ICO con el banco Santander, unos créditos que no paga desde julio del año pasado.
 
Es curioso, nos lo vendieron como lo más grande que podía tener ésta ciudad, y ahora no tenemos un clavo para devolver ese crédito, porque esto es así, esa gentuza firmó los créditos, pero lo pagamos y pagaremos todos. Y es que, cuando se da el voto a unos impresentables, ésta gentuza pide créditos para ensalzar su figura de gobernante, a costa de nuestros bolsillos. Y ese es el problema, sólo piensan en salir en la puta foto, en codearse con la "jet set", ganar pasta como sea, y nada más.
 
Y esto sí que no debería ser así, yo me endeudo para tener un hogar, o para comprarme un coche, porque ambas cosas son necesarias para vivir, para trabajar, y todo dentro de mis posibilidades, pero yo no me endeudo para dar la vuelta al mundo, o para comprarme un yate, porque eso no crea nada, a excepción de poder alardear, que es lo que hacen los políticos en Valencia.
 
En lugar de gastarse ese dinero en crear proyectos de futuro, en hacer una industria valenciana fuerte, se lo han gastado en Copa Américas pretenciosas, Circuitos de F1 pijos, Aeropuertos sin aviones o Ciudad de la Luz sin luz, sin vida.

Y si tanto dinero nos iba a proporcionar ¿cómo es que no podemos devolver el crédito que se pidió? Sois unos incompententes.
 
Y lo más fuerte, para rematar la indignación, es que me entero, que la Junta de Gobierno Local de Valencia, el viernes pasado aprobó una moción en la que al mismo tiempo que apoyaba al Consorcio Valencia 2007 para renogociar los créditos con el Santander, les pedía que dado los trámites necesarios, el plazo de dos meses era insuficiente para resolver la situación, que solicitan un "pacto de espera" sin que se inicien las correspondientes reclamaciones judiciales y ¡atención! "ni se refleje la situación de impago en los sistemas".
 
¿CÓMO? O sea, a los demás nos mandan a la policía, a los bomberos para tirar la puerta abajo si es necesario, para deshauciarnos de nuestro hogar, a los demás nos hacen pagar en el plazo que ellos nos indiquen o se nos cae el pelo ¿y esta gentuza va pidiendo más tiempo? ¿y esta gentuza no tenía suficiente tiempo desde que se celebró y terminó la Copa América de sus sueños? ¿y esta gentuza va pidiendo que no se sepa que no pagan los créditos por los cuales esta comunidad está hundida? ¿pero qué puñetas se han creído que son? ¿se puede ser más desgraciado? ¿se puede ser más prepotente? ¿se puede ser más mal nacido? ¿se puede ser más escoria?.
 
"Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia" Aristóteles

Valencia 26-02-2013
 
Bea García

No hay comentarios:

Publicar un comentario