lunes, 18 de febrero de 2013

Privatización de la Sanidad Pública

El Gobierno central y muchos autonómicos, insisten, que privatizando la Sanidad Pública, (y todo bicho viviente que se les ponga a tiro), van a conseguir importantes ahorros.

A mi, estas afirmaciones, sólo me llevan a pensar en una palabra: Incompetencia.
Incompetencia: Falta de aptitud o de preparación para desarrollar una actividad o desempeñar su cargo.
  
Porque si los administradores públicos reconocen que, llevando ellos la administración tan sólo se cosechan pérdidas, es reconocer que no saben administrar, y la administración sin administrar, no es administración, es vivir la vida hasta que te tiren por incompetente. 
 
Señores, la Sanidad Pública igual no está hecha para ganar dinero, sino para dar un servicio, para salvar vidas, para tratar a todos por igual con independencia de su raza, religión o procedencia, es universal. Y por lo tanto se puede entender que no dé beneficios. Pero tampoco se puede entender que esté en ruina, por su mal hacer, porque a la vista está que no tienen ni idea de administrar, y si añadimos que en la administración de la Sanidad no hay gente cualificada de verdad en este terreno, el resultado es evidente.
 
Miren, la gestión privada es llevada por personas de este planeta, y si ellos pueden controlar mejor el material hospitalario, si ellos pueden conseguir mejores opciones contractuales, mediante una batería de presupuestos para la toma de decisiones, las personas de la administración pública también, es cuestión de proponer ideas y desarrollarlas. Es cuestión de querer trabajar y dejar de meter mano a la caja, para salir en la foto con un traje de firma, y el último modelo de deportivo. Se puede. ¡Claro que se puede!. 
 
Lo que pasa, es que hasta ahora, a esos administradores públicos les interesaba más engrosar sus bolsillos y trabajar poco, pero al menos, el personal sanitario estaba pagado y los pacientes atendidos (tarde, pero atendidos). Con la gestión privada, los gestores también se engrosarán sus bolsillos pero a costa del personal sanitario y pacientes, que pasarán de cobrar por debajo del trabajo realizado, en el caso de los primeros, y de dejar de ser atendidos por falta de presupuesto, en los últimos. Porque a toda costa, la gestión privada, mirará por su cuenta de Pérdidas y Ganancias, y no por el bien social que es la Sanidad, algo, de lo que nunca debería cambiar de manos. Hay que hacer políticas sanitarias con gente capacitada, no políticas de saqueo continuo.
 
Sí, tiene que haber recortes, más bien reformas, pero para eso hay que sentarse y trabajar, pero es mucho más fácil tirar la toalla, como cobardes e incompetentes que son.
 
Y lo peor, en ambos casos, seguirá habiendo pérdidas, unos por no querer trabajar por el sueldo que se les paga y otros, porque agotado su presupuesto, pedirán más, caraduras como Santiago Calatrava los hay y muchos, y ya se sabe que a un “amigo” no se le puede decir no.
 
Quizás porque es lunes, y no lo veo nada claro. Ojalá me equivoque. Y quiero equivocarme.
 
Valencia. 18-02-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario