lunes, 25 de febrero de 2013

Transparencia ¿cómo ha dicho?

Somos un país de lo más opaco, y por lo tanto de lo más corrupto, por ello, todos los partidos se han volcado en querer una ley de Transparencia, ahora, porque antes ni uno decía nada, como mucho con la boca pequeña, y sin hacer absolutamente nada. Ahora el gran defensor de ésta ley es el partido que gobierna, el Partido Popular. Y todo sería correcto, sino fuera por la chapucería que ellos mismos están montando con su extesorero Luis Bárcenas.
 
Me imagino que la ley de Transparencia será una chapucería, nada más nacer ya están diciendo todo lo que no va a incluir. Transparente es enseñarlo todo, menos los secretos de Estado, claro. Pero por secretos de Estado no se entiede ni el contrato laboral de Luis Bárcenas, ni la lista de la polémica Anminstía fiscal, donde puede estar Bárcenas.
 
Uno, tras otro, se han ido pasando la pelota, han ido soltando barbaridades, contradicciones: recapitulando (algunas):
 
Floriano (14-02-2013): "Se extinguó en el 2010"; "En muchas empresas se paga prorrateado y el acuerdo incluía el pago de la Seguridad Social. Fíjese usted que mayor ejercicio de no querer ocultar nada que seguir estando dado de alta en la Seguridad Social y pagando"; "No es la primera vez que se hace ni supongo que será la última".
 
Floriano (19-02-2013): “Estas preguntas exceden mi capacidad de conocimiento”; “No tengo información nueva de cómo han ido estas cosas”; Son los “responsables” del partido los encargados de ofrecer los detalles sobre la relación laboral.
 
Alonso (20-02-2013): "Es evidente que el señor Bárcenas estuvo contratado por el PP y eso nos avergüenza profundamente" (respuesta cuando se sabe que Luis Bárcenas estuvo contratado en el PP hasta finales de diciembre de 2012).
 
Rajoy (21-02-2013): "Hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad"; "Eso es actitud y no pose ante la corrupción".
 
Montoro (23-01-2013): "La respuesta desde el Ministerio es que en la lista (de amnistiados) no aparece. Eso es lo que puedo decir"; "El Señor Bárcenas no está en el PP desde el 2009. Por algo será".
 
Cospedal (25-02-2013):"Con relación al anterior tesorero quiero dejar bien claro que dejó de prestar servicio a este partido en abril de 2010"; "La indemnización que se pactó, en forma de simulación de lo que antes era retribución, tenía que tener retención a la Seguridad Social... Así fue como se pactó" (Aquí imitando a la Alcadesa de Madrid, Ana Botella).
 
...
 
Ahora, ya se habla de que Luis Bárcenas estuvo contratado hasta 31 de enero de éste año, y que su cuenta de Suiza llegó a tener  hasta 38 millones.
 
Y digo yo ¿no están presumiendo que son super mega transparentes de la muerte? ¡Pues enseñen el puñetero contrato y finiquito de Luis Bárcenas y pongamos punto y final a este ridículo internacional!.
 
Sr Montoro, Ud tiene la lista, ¡averigüe si está Bárcenas o no en la lista de amnistiados y aplique su puñetera ley de una ... vez!.
 
Si quieren presumir de transparencia, déjense de incoherencias, tartamudeos, chapucerías, chulerías y enseñen los 4 folios con los que todo ésto se resolvería. Porque si mienten tarde o temprano se sabrá, los periodistas, la justicia, no van a parar hasta averigüar la verdad, y será tan bochornoso que les tiraremos a patadas. Y sin son inocentes, terminen con ésta farsa de una vez, que éste país tiene otros problemas y no puede andar perdiendo el tiempo con finiquitos diferidos.
 
¡Déjen de hacer el payaso!, ¡dejen de hacer el ridículo!, ¡saquen los papeles!, ¡dejen de obstaculizar la justicia! y ¡cierren la boca!.

Valencia. 25-02-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario