sábado, 9 de febrero de 2013

El cansancio como excusa

"No me pregunten demasiado, si hacen el favor"
 
"Señores, si me lo permiten, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado"
 
Palabrita de Rajoy. Mariano Rajoy. Presidente de España. ¡Ahí queda eso!
 
Todos nos cansamos, y a pesar de ello, debemos seguir en pie.
 
Una madre no puede decirle a su hijo, dejamos para mañana los deberes porque hoy no me siento ni las piernas, ha sido un día agotador y estoy un poquillo cansada. Al contrario, respira hondo y saca los deberes, ya descansará después, lo primero es lo primero, su hijo.
 
Un periodista, por ejemplo los que siguen a nuestro querido Presidente, tiene que estar antes, quedarse a ver qué pasa, mantenerse en contacto con su medio, preguntar si puede, anotar, y cuando el acto que siguen termina, ellos tienen que seguir, porque no pueden llamar a su jefe y decirle, "Señor, si me lo permite, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado" ya terminaré la crónica mañana. Si hace eso, seguramente tendrá la carta de despido al día siguiente, así que se pone a escribir la crónica para que llegue "a tiempo".
 
Un estudiante en pleno examen no puede decirle al profesor "señor, si me lo permite, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado" ya terminaré el examen mañana.
 
Y puede, que por motivos extraordinarios, se comprenda su cansancio, y nuestro hijo nos de una tregua, el jefe nos comprenda y el profe se compadezca, puede, pero lo que no hay derecho, es que el Presidente de mi país, utilice la excusa del cansancio para evitar, no preguntas sobre la cumbre, sino para esas otras preguntas que resultan incómodas, molestas. Porque Sr Rajoy, ese señor que ni nombra, Bárcenas, ¡lo nombró Ud!, y no vale salir en una pantalla de plasma, sin admitir preguntas y leyendo, ¡leyendo lo que va a decir!, y luego pretender que: "No voy a estar dándole vueltas a ese asunto. En mi intervención expresé mis sentimientos, cómo veía yo las cosas y, a partir de ahí, yo me tengo que dedicar a estas cosas, a intentar que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir. Pero no voy a estar en esto porque si no, no acabamos nunca". ¿Y ya está? ¿El resto del país no habla de otra cosa y Ud ya no tiene nada más que decir (o leer)? Sencillamente lamentable. Es Ud de lo más cobarde que he visto.
 
Si está cansado es lo que hay, no haber elegido ser Presidente de España, haberse quedado como registrador de la propiedad, que encima le hubiera repercutido más dinero, y menos Bárcenas, digo sobres.
 
Cada palabra que dice, lee o calla parece más culpable, y puede que no lo sea, pero no sabe demostrarlo ... o no puede.

Valencia. 09-02-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario