lunes, 25 de febrero de 2013

La Crida (Fallas)

La "Crida" marca el inicio de las Fallas de Valencia, celebrado en las Torres de Serranos, a todo color.
 
Allí, la alcadesa suelta su frasecita y la Fallera Mayor de ese año, la suya.
 
Hasta ahí todo correcto.
 
Mi pataleo viene cuando leo que la Fallera Mayor dijo a los valencianos que:
 "aparquen la crisis y las “preocupaciones cotidianas y no se dejen angustiar por los problemas, porque ya estamos en Fallas"
 
¡Y se queda más ancha que unas pascuas! ¿Pero quién te ha escrito la frasecita? ¿Rita Barberá? ¿Fabra? ¿Camps? ¿Rajoy? ¿Bárcenas?
 
Se puede decir que ya estamos en fiestas, y que esperamos que las preocupaciones cotidianas producidas por esta crisis, se hagan más llevaderas con las Fallas, pero no que aparquemos las preocupaciones ni las angustias por los problemas, porque por muchas Fallas que hayan, el que no tiene con qué alimentar a su familia, seguirá tan preocupado o más, pues van pasando los días y no encuentra trabajo, el que le desahucian de su casa, le va a dar igual que sean Fallas, su angustia va a ser máxima. Y encima vienen las Fallas y el que lo pasa mal, lo pasa peor.
 
Un poco más de sutileza a la hora de escribir las frasecitas de turno, no estaría de más.
 
Y por último, recordarle que el espíritu de las Fallas es la crítica y la denuncia, así que de aparcar los problemas, nada de nada. Hay que denunciarlos más que nunca. Una pena que el fuego no acabe que con ellos.
 
Valencia 25-02-2013
 
Bea García.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario