viernes, 8 de febrero de 2013

Cobrar poco alienta la corrupción

A parte de la enfermedad de tener que robar, o el que no ha conocido otro tipo de vida, cuando alguien cobra poco, y le es insuficiente, tiende a buscarse algún complemento. Lo normal viene siendo buscar otro trabajo, cuando se podía claro. Y el que no, y encima se lo ponían "fácil" pues entraba dentro de la corrupción.
 
En éste país, como en cualquier otro, la pillería, el ladronzuelo, el listo, el corrupto, los ha habido, los hay y los habrá siempre, porque como que es algo innato, igual exagero un poco, pero empiezo a pensar que en sí, el ser humano es corrupto.
 
Pero en un país que se supone democrático (sigo pensando que de democrático tiene poco, algo para disimular, pero esto se parece cada día más a un estado totalitario), en el que se votan a unos señores para que gobiernen y controlen el dinero recaudado (de la forma que prometieron en las elecciones que les llevaron al poder ... JAJAJA), se les exige honradez.
 
Pero parece que cobran poco, y de ahí que la ciudadanía casi que les empuje a delinquir, y digo la ciudadanía porque somos nosotros los que los aupamos al poder, si se hubieran quedado en sus anteriores puestos, como que no sería tan necesario, pero claro, un político, mal pagado, según el Alcalde de Barcelona, el Sr. Xavier Trias, está avocado a la corrupción.
 
Una vez me recupero de éstas palabras, “bajar según qué sueldos comporta según qué otras cosas”, sigo leyendo y claro, es que este señor es el alcalde mejor pagado de España, y duplica el sueldo del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y claro es que es un “escándalo el salario del presidente del Gobierno" al considerarlo muy bajo, y así de paso justifica su sueldo ¡la jugada de cara a la galería es buenísima!
 
Resumiendo, que con la forma de pensar del Sr. Trias, el Sr. Rajoy tiene que delinquir pues cobra muy poco, si cobrara como él, no tendría que aceptar, supuestamente, sobres de nadie. Y así de paso, va dejando caer que él no tiene que bajarse el sueldo, como pretende el Gobierno, sino que es el Presidente del Gobierno, el que se lo tiene que subir.
 
¡Menudo jeta!
 
Y con gente así, este país no podrá salir nunca del pozo en el que la avaricia nos ha metido.
 
Valencia. 08-02-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario