viernes, 22 de febrero de 2013

Ya nunca lo sabremos

En estos días, en Bulgaría, el Gobierno de Boyko Borisov ha dimitido, debido al rechazo que han producido las medidas de austeridad impuestas, a fin de conseguir la reducción del déficit presupuestario impuesto por la UE. Las contínuas subidas de luz, el dominio de los monopolios y, ¡como no! la corrupción, fueron los detonantes de las revueltas, que han acabado con esta dimisión en bloque.
 
Subidas de la luz, excesivo control de monopolios, corrupción ... ¿hablan español? No, no hablan español, pero mucho nos parecemos, excepto que aquí, no dimite ni el apuntador.
 
Dicen los entendidos, que Borisov con ésta decisión puede tener otra oportunidad en los comicios de julio, si hubiera agotado la legislatura (bien es cierto que le quedaban 4 meses) lo tendría todo perdido, y aunque son países diferentes, y desconozco lo que pasa realmente en Bulgaría, yo me pregunto: y si Mariano Rajoy, cuando vio que el déficit era del 9'30%, en lugar del 6%, y que no podría cumplir con sus promesas electorales, ¿si hubiera convocado elecciones no habría sido lo mejor?
 
Evidentemente, eso es imposible de saber, pero la sinceridad da muchos votos, lo normal es que hubiera vuelto a ganar y encima con honradez, y aunque hubiera sido muy criticado, nadie le podría decir que ha incumplido su palabra.
 
Y pese a todo, sigue estando a tiempo, de dimitir, y debido a la debilidad de la opisición, volver a ganar, pero con la cabeza levantada. Otra cosa, es que realmente, las medidas que están tomando son las que en un principio querían, porque sí intuían ese 9,30%.

Ya nunca lo sabremos.
 
Valencia 22-02-2013

Bea García

No hay comentarios:

Publicar un comentario