viernes, 15 de febrero de 2013

Censura a la información

Aquí estamos, en el siglo XXI, en un país democrático, con un partido salido de las urnas de forma democrática  y con una Constitución, que aunque vieja, sirve para algo.
 
Y de esas urnas, nos ha salido, más que un grano, una úlcera, porque de anunciar una ley de Transparencia, que iba a acabar con tanta opacidad, cada día nos encontramos con más censura. Hasta en ésto el Gobierno del PP está incumpliendo sus promesas electorales. Y con ésto no quiero decir que el anterior Gobierno del PSOE fuera todo transparencia, para nada. Informar significa no defraudar, y ésto visto lo visto, está al orden del día.
 
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo debió de flipar en el Congreso de los Diputados, lo que venía a decir debía de ser secrito de Estado, porque se blindó cualquier tipo de información que de allí pudiera salir en su comparecencia, y eso que venía a escuchar. El Congreso se plagó de inhibidores de frecuencia para evitar que lo que allí se dijese fuera "retransmitido en directo" por móviles y difundido por las redes sociales. ¡Dios nos libre de que el pueblo sepa que estamos haciendo con el país!. A los inhibidores, le siguieron las puertas cerradas, sin cámaras, grabaciones, vamos ¡ni actas!
 
Y una se pregunta ¿pero qué leches se esperaba el Gobierno que iba a decir Mario Draghi que no quería que nos enterásemos? ¿Qué oculta el Gobierno que tanto temía que dijera en esa comparecencia el Sr Draghi? ¿No entiende el Gobierno que con éstas medidas lo que consigue es justo lo contrario, que todo el mundo quiera saber qué dice? ¿Es tan inútil este Gobierno que se cree que con este tipo de censura va a conseguir que no se sepa lo que allí se diga?
 
Y luego viene el presidente de la Cámara, Jesús Posada, diciendo que ha intentado "imitar" el diseño de la comparecencia en el Parlamento alemán ¿hasta en ésto tenemos que lamerle el trasero a los alemanes? ¿No tiene el presidente de la Cámara decisión propia sobre lo que hay que hacer en estos casos? ¿Somos tan retrógrados? Y encima añade: "He intentado que no se retransmitiera en directo" ¿Ha intentado? ¿Pero qué buscaba con ésta medida? Sinceramente, no lo entiendo. Y más cuando el propio Draghi tampoco entendía tanta censura.
 
¿Es así como entienden que funciona una democracia? ¿Así entiende el Gobierno del Partido Popular la libertad de información? ¿Es así como cree el Gobierno que tiene que mantener al pueblo informado, cuando quiera y como quiera? ¿No se dan cuenta que están haciendo el ridículo?
 
Lamentable, muy lamentable. De circo.
 
Valencia.15-02-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario