lunes, 11 de febrero de 2013

La financiación de los partidos políticos

Me llama la atención, que mientras se está privatizando la sanidad, los partidos políticos se financien una gran parte con subvenciones públicas, me imagino que si el Estado les da el dinero para funcionar no tedrán que financiarse de manera ilegal, y visto lo visto, está claro que no funciona. Pero ellos nos privatizan la sanidad, y al tiempo se adaptan las leyes para que tengan dinero para sus "asuntos".
 
La financiación pública de los partidos es a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, o sea, que todos y cada uno de los españoles pagamos para que los partidos funcionen, y encima nos lo agradecen engañándonos.
 
¿Y qué reciben de nuestro dinero?
 
- Cada vez que hay unas elecciones reciben una subvención. Vamos, que no nos interesa para nada pedir elecciones anticipadas, porque cada vez que pasa ésto, ¡nos sablean! Ya que somos los ciudadanos los que les pagamos, deberíamos exigir que las elecciones fueran más cortas, para lo que tienen que decir, con una semana es más que suficiente, y nada de ir de provincia en provincia, tres debates televisivos y entrevistas por prensa y radio, si en sanidad y educación hay recortes, en el despliegue electoral también. Total, luego no hacen lo que prometen.
 
- Además reciben 20,5 millones de forma anual, para sus gastos de funcionamiento. Traducción, para pagar a todos los amiguetes, porque no creo que se necesite tanta pasta. Así van cada dos por tres a congresos de partido, tienen que justificar ese dinero. No creo ser la única que ha oído que han colocado a fulanito/a en el partido haciendo una idiotez y que por eso cobra un sueldecito, pues que lo sepan, a ese conocido es Ud quien le está pagando, exíjale saber qué hace con su dinero y si no es correcto, denuncie.
 
- También reciben dinero en concepto de propaganda si se convoca un referéndum. Ahora es cuando me niego a que el Sr Mas convoque nada, encima me va a costar dinero. ¡Lo que se entera una cuando se pone a investigar! ¿Y esto no podía ser considerado dentro del apartado anterior? ¡Menuda tomadura de pelo!
 
- Luego están las cuotas de sus afiliados, que como son pocas pues, no pueden ser independientes, como otras asociaciones o empresas.
 
- Donaciones privadas: Sí, todas, con ciertos límites, han de ser nominativas, no pueden ser empresas públicas, ni privadas que tengan un contrato con la administración, abonarse en una cuenta corriente específica y que no sueperen los 60.101€ al año, que dan igual porque no cumplen. Algunos quieren quitarlas, y así todo a financiación pública, ésto no lo veo claro, estoy a favor de las donaciones, a lo americano, que convenzan y reciban. Evidentemente los partidos pequeños se verían perjudicados, está claro que hay cosas que cambiar, aunque mientras no haya gente honrada, nunca llegaremos a nada.
 
- ¿Impuestos? Ni uno. Y si hubiera alguno, cotizarían al tipo más bajo ¡Unos listos!
 
Y todo ésto es porque los partidos políticos pese a que son empresas privadas, realizan un servicio público. No sabía que engañar al pueblo fuera un servicio público. ¡Vaya!.
 
¿Y quiénes les controlan? El Tribunal de Cuentas, o sea, ¡nadie! Porque el Tribunal fiscaliza lo que los partidos les dan, vamos, que no sirve de nada. Y de ahí el cachondeo de las últimas noticias, lamentable.
 
Y todo éste dinero para pagar a toda la prole que conllevan, así como el mantenimiento de grandes edificios ¿y si fueran unos cuantos menos?
 
Cuando escuchas tantos casos de corrupción de políticos y partidos y sabes que se financian con tu dinero que tanto te cuesta conseguir, cuando ves que a los demás nos quitan de todas partes apretándonos el cinturón donde ya no hay agujeros, cuando la pestilencia que respiramos la estamos subvencionando, cuando escuchamos una callada por respuesta o un "que se jodan" por parte de los que están siendos subvencionandos con tu escaso dinero, dan ganas de ir a por ellos, porque la paciencia empieza a agotarse, y eso, no es nada bueno.
 
¿Quieren seguir teniendo nuestro dinero a base de subvenciones públicas? Pues hagan el favor de merecérselo, porque tras una dictadura sangrienta, los españoles ya no estamos para tonterías. No jueguen con fuego, normalmente uno, acaba quemándose.
 
Valencia. 11-02-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario