jueves, 7 de febrero de 2013

Transparencia

Transparencia: Actuación que muestra la verdad de sus hechos
 
Político: Cargo que se ocupa de ocultar la verdad por todos los medios. Opaco.
 
Anda el país como loco reclamándole tanto al Gobierno, como al resto de partidos políticos, transparencia, que muestren la verdad y se dejen de tonterías. A todas luces esto ni se debería exigir, debería ir adosado al cargo,  más cuando manejan dinero público, pero no sólo no existe, si no que a estas alturas de democracia, aún no tienen una ley para cumplir con dicha transparencia.
 
Leo, que el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, intentó ayer "hacer limpieza" junto con los órganos judiciales y de control de Cataluña, fruto del acorralamiento que está sufriendo por los contínuos casos de corrupción, y mientras voy leyendo, me entero que ya existía un acuerdo sobre este tema del 2001 que no se aplicó. Entonces ¿de qué sirve perder ahora el tiempo con reuniones si total luego no van a cumplir nada? ¿no será más lógico aplicar lo ya existente que luego tener que llorar? Ya, ya, lo sé, todo es de cara a la galería, galería que está harta de tanto chorizo trajeado.
 
Por esos derroteros también andan los partidos generalistas, claro, que como ahora andan reñidos, más de la cuenta, por aquello de que Rubalcaba le haya pedido la dimisión al Presi, pues ahora ya como que de pactos ni hablar.
 
Y debe ser super complicado hacer una ley de transparencia, unos supuestamente la tienen desde el 2001 y no la aplican, y los otros pasan los días y no se ponen de acuerdo. ¿Tan difícil es publicar absolutamente todos los gastos de los dirigentes y partidos? Si, sí, TODOS. Ya verás tú como si a un político le dices, ¡toma! ¡aquí tienes la tarjeta, pero ojo, no te pases que todos tus movimientos se publican en la web! ¡toma! ¡tu teléfono, pero  ojo, que tu gasto mensual se publica en la web! ¡toma! ¡tu ipad, pero ojo, si la pierdes se sabrá! ¡toma! ¡tu sueldo, pero ojo, que se te va a pedir cuentas de tus bienes y tus ingresos bancarios! ¡toma! ¡para comer, pero trae las facturas que hay que publicarlo en la web! ¡Ah! Y guarda todas las facturas de tus trajes, porque en la web hay un apartado especial, somos demasiado señoritos.
 
¡Ah! Y transparencia de todo, incluída la Casa Real, que yo quiero saber en qué narices se gastan mi dinero, aunque por mi como si quieren instaurar la República.

Valencia. 07-02-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario