jueves, 14 de febrero de 2013

¿Fraude o ignorancia?

Ya no sé cómo calificar las últimas declaraciones del vicesecretario general del Partido Popular, Carlos Floriano, estoy entre la vergüenza y la incredulidad, no doy crédito a lo que oigo. Empieza a parecerse más a ciencia ficción que a la realidad.
 
Los primeros indicios de mi perplejidad, se dan a principios de mes, con las declaraciones sobre Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, exmarido de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, e imputado en el caso Gürtel, un señor que a raíz de los pagos de la trama a su familia, salió a formar parte de este maravilloso mundo de imputados, ladrones y sinvergüenzas que componen el panorama político de éste mi país. Según el Sr. Floriano, éste caballero, continuaba trabajando en el PP, y añadía la coletilla "de funcionario del PP" (I flip). Y además añade, que como nosostros sabemos: "los imputados no pueden ser despedidos legalmente" (I flip).
 
Además como le cuesta callarse (ahora entiendo al Sr Rajoy con el mensaje de no entrar en enredos, porque cada vez que hablan, lo enredan todo más) dijo que "no hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer", es más, si lo despidieran podría exigir que el PP lo volviera a admitir.
 
Así que, como Maria Dolores de Cospedal lo ha despedido, según Floriano, el PP ha incurrido en la ilegalidad y encima lo van a tener que readmitir. Y ésta pareja pertenece al mismo partido. Y lo dejo aquí.
 
Pero hoy, ha vuelto con su peculiares explicaciones. Esta vez sobre Luis Bárcenas, este hombre cuyo nombre aún no lo he oído mencionar al presidente Mariano Rajoy (I flip). Habiéndose sabido que el Sr. Bárcenas seguía cobrando del PP hasta diciembre del año pasado, cuando el mismo partido dijo que la relación laboral con Bárcenas se extinguió en el 2010, se supo que estos pagos eran el acuerdo para pagarle el finiquito. Vale, pero que "luego se pactó con el extesorero pagarle los gastos de la Seguridad Social" (I flip), y añadió que es "algo que se viene haciendo" (I flip) y que "para nada es fraude de ley" (I flip). Y también lo dejo aquí.
 
No alcanzo a ver donde el Sr Floriano, ve la "legalidad" de pagarle la Seguridad Social al Sr Bárcenas una vez extinguido su relación laboral, y donde ve la "ilegalidad" de despedir al Sr. Sepúlveda por ser un imputado en el caso Gürtel, el cual, por la misma naturaleza del trabajo que desempeñaba en el partido, sí puede ser despedido.
 
Y encima va alardeando de transparencia, cuando lo único que hace es contradecirse, contradecir a su partido, a las leyes y al sentido común, básicamente, enredar.
 
¿Fraude o ignorancia? Dado la posición que desempeña en el partido que gobierna España, la segunda opción es francamente preocupante, la primera, por desgracia, está al orden del día.
 
Valencia. 14-02-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario