miércoles, 13 de febrero de 2013

Enredos y silencios

El caso Bárcenas está dando mucho dolor de cabeza a toda la cúpula del Partido Popular, y sobre todo a Mariano Rajoy, él quisiera que todo se olvidara, pero no comprende que es muy difícil olvidar, que mientras la gente tiene que ir a Cáritas a comer, ellos se van pasando $obres a escondidas, parece ser, que les cuesta llegar a fin de mes. ¡Qué incomprensivos que somos!
 
El Sr Rajoy piensa que con haber aceptado a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre los deshaucios, y rebajar unas tasas judiciales, ya tenemos que estar dando saltos de alegría, pero no, porque la "guerra" es muy larga, y hay que seguir luchando, exigiendo, defendiendo lo nuestro.
 
Hoy, el Sr. Rajoy se ha reunido con sus "chicos" para decirles que no tienen que "entrar en juegos y enredos" sobre el caso Bárcenas, y yo le comprendo, en serio. Entrar en éste juego de contestar a periodistas, a caer en la tentación de abrir la boca más de lo necesario, sería meterse en la boca del lobo, quizás, alguno se iría de la lengua y entonces el tema sería algo más serio que "un juego de niños". Su consigna, todos callados y dejar que pase el tiempo.
 
Además, sobre hablar de temas de corrupción en este momento dijo: "no es el mejor para este país". ¡Oiga! ¡Habérselo pensado Ud y los suyos antes de meter mano a la caja! ¡Que nadie les ha obligado! Y mientras estos temas estén sin resolver, se tendrá que hablar y mucho, faciliten la investigación y déjense de contradicciones en sus declaraciones, que aquí los únicos que enredan son Uds.
 
¿No comprende que esa no es la actitud de alguien que dice: "Si alguien ha presentado medidas y ha sido pionera en la lucha contra la corrupción, ha sido nuestra fuerza"? Pionero es pedir una auditoria externa de las cuentas de su partido y no por una empleada suya, pionero es poner sus cuentas y papeles (¡todos!) a disposición de la justicia, pionero es contestar a todo lo que se le pregunte porque el tema es muy grave, pionero es dar ejemplo de transparencia y no la dan.
 
Y por si no teníamos claro la forma de actuar del Sr. Rajoy, ayer también ante sus "chicos", sobre no haber pedido un rescate financiero dijo: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, y esa es también una decisión". O sea, ni enredos ni tomar decisión, a verlas venir. Todos callados y sentados.
 
Perdóneme Ud si me altero un poco (más no puedo, son tantas noticias juntas que mi indignación se tiene que repartir para llegar a todas), esto de "la mejor decisión es no tomar ninguna decisión" le puede haber salido bien, pero ¡los tenía por corbata!. Y en la época que estamos, que tu presidente vaya chuleando diciendo ésto, es indecente, es más, me imagino, que en Europa a más de uno le debe de estar poniendo calentito, porque los demás hacen y Ud ... y Ud nada. De hecho ya le colorearon la cara, por esa chulería que tiene, la de ponerse medallas ajenas.
 
Su solución ante los escándalos es callar, su solución ante los problemas es callar, el silencio por bandera ¿no comprende dónde está el fallo? Y todo viene por su fobia a hablar ¿no cree que se ha equivocado de profesión? ¿no entiende que el pueblo espera que su Presidente les hable? ¿no comprende que no puede desaparecer y callar como única respuesta ante los problemas? ¿no comprende que estemos indignados ante su actitud?
 
Tiene un problema, tenemos un problema, porque su silencio transmite indiferencia a su pueblo, y sus palabras prepotencia. Llegados a este punto, me voy a indignar un poco más con Ud, mientras la justicia sigue su camino, y sus silencios y enredos nos siguen pasando factura.
 
Valencia. 13-02-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario