domingo, 10 de febrero de 2013

Sacrificar al peón

En ajedrez un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio obtener una ganancia táctica, y en política, la ganancia táctico/política de sacrificar o no una pieza del tablero está en calmar las aguas o que vengan más movidas.
 
Debe ser frustrante que las pruebas, supuestamente te muestren como culpable, pero nada puedes hacer más que dimitir y defender tu honor, aferrarse al puesto, como si así se estuviera demostrando su inocencia, es un error, y consentirlo, mucho más.
 
La Ministra de Sanidad Ana Mato, a la vista de las pruebas, parece culpable. Arrollada por sus "olvidos", por los chanchullos de su exmarido, y por regalos de una trama que está salpicando a muchos políticos y empresarios avariciosos, tan sólo tiene una salida digna y es la de su dimisión.
 
Pero en éste país, parece ser que dimitir es considerado como reconocimiento de culpa, porque si no es así, tan sólo puedo pensar que no tienen decencia (¡vale!, ¡lo pienso!). Hoy en día, cuando tanta gente está sufriendo la crisis de una manera voraz, perdiendo puestos de trabajo y hogares, es indignate e incompresible, que un político manchado (en algunos casos demasiado manchado), siga en su puesto, cueste lo que cueste, y ya ni digamos si está imputado.
 
Igualmente, con todo el asunto de "los papeles de Bárcenas", que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga apoyando a uno de los suyos, no me demuestra sentido común, sino más bien, insensatez. Porque una manera de "limpiar" un poco su nombre, y dar muestras de estar en contra de corruptelas y sobornos, es cortar de forma rápida cualquier tema que le pueda salpicar y de paso, desviar la atención de su persona, ésto sería una ganancia táctica.
 
En un mundo globalizado como el nuestro, donde todo se sabe, lo que hacemos y lo que no, si queremos que nos tomen en serio, urge acabar con éste tipo de lacra social. Una dimisión a tiempo puede convertirse con el tiempo, en un triunfo, lo contrario siempre nos traerá problemas.
 
"No me temblará la mano ..." Pues parece que temblar, le está temblando un rato largo Sr Presidente.
 
Ganancia táctica. Sacrifique a su Ministra.
 
Valencia. 10-02-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario