martes, 26 de marzo de 2013

Escrache

Escrache: "tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denuncia" (Fuente: Wikipedia)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recurrido en su reinvidicación por la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), contra los desahucios y por la dación en pago, al "Scrache", señalar de forma pública a aquellos diputados que no están a favor de sus propuestas.
 
Si bien es cierto, que conceder la dación en pago a todos los que van a ser deshauciados, constituiría un grave problema bancario, también lo supone para las familias que, a pesar de que las arrastran fuera de sus hogares, encima tienen que mal vivir con una condena de por vida: la hipoteca. ¿Quién tiene la culpa? ¿quien firma o quien concece semejante aberración? Está claro que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para firmar una hipoteca, pero quien firma no tiene por qué entender más allá de que ahora tiene un sueldo, puede hacer frente a los plazos que le exigen y que por fin tiene su vivienda. Pero el banco sí sabe qué ofrece, es mucho más culpable, y se merece la dación en pago y sus consecuencias: "el que la hace, la paga"
 
Pero aún así, no estoy de acuerdo con el "escrache", sí a la protesta, al pataleo, a la manifestación, pero no a la invasión de la vida privada. No le tengo ningún aprecio al Sr Gallardón, ninguno, pero traspasar esa línea, es perder votos de quienes defienden algo justo entre tanta injusticia, es ponerse a la altura del ladrón que entra en nuestras casas. ¡Sí a las protestas en las calles, no a las que invaden lo privado!.
 
Y aún así, si con todo lo que nos está cayendo, con toda la corrupción que existe, con toda la prepotencia de los chorizos, con el negro horizonte que nos dibujan un día y el otro también, con la falta de ideas que planea por el Gobierno y oposición, y con la callada por respuesta de quienes nos tienen que consolar, si con todo ello, toda la movilización ciudadana se reduce al "escrache", los políticos de éste país, se pueden dar por satisfechos, porque si en lugar de ser como somos los españoles, fuéramos como en otros países, aquí estaríamos a pedrada diaria, como muy poco.
 
Valencia. 26-03-2013
 
Bea García.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario