domingo, 24 de marzo de 2013

Despilfarro y financiación ¡Basta!

En la Comunidad Valenciana si de algo entendemos, a parte de paellas y fuegos artificiales, es de despilfarro, con nombres propios: Francisco Camps, Carlos Fabra, Rita Barberá, y chorizos de calidad, como Rafael Blasco ... Y aquí lo dejo, que es domingo.
 
Para el año que viene, si no cambian las cosas, se nos exigirá un objetivo de déficit del 0,7%, pero tan sólo la carga de intereses del 2013, casi doblará ésta cantidad. El Sr. Montoro lo tiene fácil, si quiere que la Comunidad Valenciana sea intervenida, dejará este objetivo ahí, en el 0,7%, pero si de verdad quiere que salgamos por nuestros propios pies, deberá relajar ese objetivo, se lo amplíen o no desde Bruselas, puesto que a la vista está que no va a cumplir la valenciana. No hay que pensar mucho.
 
Claro, el Sr. Montoro, tiene que contentar a las demás Comunidades, sobre todo a la que preside su colega, Maria Dolores de Cospedal. Pero francamente, ella y casi el resto de comunidades, que se vayan callando, porque durante más tiempo han disfrutado de más parte del pastel, con una financiación mucho más ventajosa.
 
Sí, aquí se ha despilfarrado en momumentos, atracciones y aeropuertos, como nadie, ¡y a lo grande! como si de una Falla se tratase, y ahora todo está solitario y endeudado, pero todo ésto, que vaya por delante estoy totalmente en contra, como digo, todo ésto no es la causa de nuestro enorme déficit. Ni siquiera, la cantidad de dinero sustraído por la cantidad de chorizos que planean estas tierras. Evidentemente, si hubiéramos tenido Gobiernos honrados y con sentido común, todo ésto nos lo hubiéramos ahorrado, y ahora sería un gasto menos a cubrir, y menos carteles de "se vende" en nuestro paisaje urbanístico.
 
Aquí, se gasta menos por habitante que en otras comunidades, pero al mismo tiempo se ingresa mucho menos, tan sólo el fallido boom inmobiliario, dió un respiro (aquí es cuando el sentido común debía haberse activado, guardando ese dinero en lugar de gastarlo en Ciudades de la Luz o de Artes y Ciencias), pero cuando se pincha todo, sale la verdad, y la verdad es que ésta comunidad ha sido y está siendo despreciada por el estado español, en sus diferentes gobiernos.
 
¿La culpa? Sin duda alguna, el Gobierno valenciano, y en concreto, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Porque son una banda de inútiles, son una banda de chorizos, son una banda de sinvergüenzas, son una banda de fracasados, son unos sumisos de los diferentes Gobiernos Estatales que no han sabido imponerse, no han sabido decir ¡basta! y dar un puñetazo en la mesa. Y la consecuencia de su sumisión, de su inutilidad y de su falta de personalidad, han hecho que hoy por hoy, estemos arruinados y sin futuro a corto y medio plazo.
 
Sr. Montoro, haga lo que tenga que hacer, pero luego no se queje de las consecuencias, porque más claras no pueden estar.
 
Sr. Fabra, es Ud una marioneta del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la influencia que todavía hay y mucha, del anterior Gobierno de Francisco Camps, y entre los unos y los otros, no le dejan dimitir, pero si realmente aprecia a ésta comunidad, dimita. Y deje paso, a otros, con la esperanza que éstos, sí den ese puñetazo en la mesa y tengan sentido común.
 
¡Lo sé! ... es mucho pedir.
 
Valencia. 24-03-2013
 
Bea García.

2 comentarios: