domingo, 3 de marzo de 2013

Políticos sin proyecto, país en crisis

Todavía me acuerdo cuando la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó el año pasado, con satisfacción, que todos los viernes encontraba "suculentas partidas para recortar".
 
Y cuando escucho a todo el Gobierno de España, el Gobierno de Marianico Rajoy, diciendo que hacen lo que hacen por la "herencia recibida" del anterior Gobierno de Jose Luis R. Zapatero, yo me pregunto ¿y Esperanza Aguirre cómo es que encontraba tan suculentas partidas para recortar si la herencia que ella recibió fue la suya?
 
No, no pongo como ejemplo al impresentable e indecente, Francisco Camps, porque ésta escoria se marchó (obligado) antes de recortar, ese  mal sabor de boca se lo ha dejado a Alberto Fabra (que ya debería haber convocado elecciones anticipadas, pero éste es otro tema).
 
La pregunta anterior, bajo mi punto de vista, tiene una única respuesta: porque no tenía un proyecto.
 
Obviamente, la culpa de la crisis de España no la tiene Esperanza Aguirre, pero es un claro ejemplo. No puede acusar al anterior gobierno de la Comunidad de Madrid, porque ella mandaba, y sin embargo, cuando la crisis azota, encuentra partidas suculentas, que recortar. Partidas que si están es porque ella las autorizó, ella o su gobierno, que para el caso es lo mismo. Y si las puede recortar es que para ella (otra cosa es para el resto de la población), son inútiles, son supérfluas, entonces ¿para qué se hicieron? ¿para qué gastó un dinero que no es suyo en esas partidas? Por incompetencia, por mala gestión, y sobre todo, por no tener un proyecto.
 
Las campañas electorales se convirtieron en un "yo más", para luego, cuando las cosas ya no van como se pensaba en un "y tú más".
 
Bajo un proyecto "falso" (y lo pongo entre comillas, porque proyecto sí llevarían, pero no estaría contrastado con las verdaderas necesidades del pueblo, ni con los medios disponibles para su realización) prometieron aeropuertos, líneas de AVE hasta tu casa si es necesario, los hospitales más grandes de Europa, la realización de grandes eventos (Juegos Olímpicos, Fórmula 1, Copa América ...) .. todo grandioso, y lo único que han conseguido es tener una inversión millonaria en infraestructuras inútiles paralizadas, sin uso, hospitales unos vacíos y otros privatizados (o casi), líneas de AVE clausuradas, y grandes eventos deportivos que tal cual han venido se han ido, gloria de un día para luego ... para luego nada, más que una crisis, eso sí, grandiosa. 
 
Si a todo ésto se le une que, para la realización de tales proyectos inútiles, todos los gobiernos se endeudaron, a costa de unos ingresos futuros, y por lo tanto inciertos, que a fecha de hoy no se han producido, el tortazo, era de esperar. Olvidaron que "no hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado".
 
Y todo por no tener un proyecto político estudiado, consensuado, con futuro. No han creado una industria próspera, sólo unos cuantos monoplazas corriendo en medio de una ciudad durante tres días, y después, si te he visto no me acuerdo. Porque ver a un político decir que éstos eventos traen negocio a la provincia y créerselo, es ser tan ciego como ellos.
 
Los proyectos viables y de futuro, donde nuestra economía no se vea ahogada, no venden. Vende la prepotencia, el glamour, la patochada y el "y yo más" "y nosotros más y mejor". Y haberlo consentido, también es parte del problema.
 
Valencia. 03-03-2013
 
Bea García.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario