miércoles, 27 de marzo de 2013

Así no vamos a ninguna parte

El borrador que se está elaborando, del anteproyecto del RD por el que se modifica el RG de circulación, incluye la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en ciudad. Hasta ahora, era necesario su uso en vías interubanas.
 
Este borrador está dando que hablar, ya que todo el mundo parece estar en contra, pero lo que me llama la atención es esto, que todo el mundo está en contra y a pesar de eso ...
 
En el Ayuntamiento de Valencia, a pesar de estar todos los grupos parlamentarios en contra con  el uso del casco en las bicicletas en la ciudad, a pesar de eso, el grupo que preside la Sra. Rita Barberá, no apoyará la moción defendida por la oposición, por ser precisamente una moción de la oposición. Aluden que esta moción llega tarde ¿de verdad? ¿por eso no la apoyan? ¿no será más bien que si apoyan una moción presentada por la oposición a sus señorías les puede salir una úlcera? ¿no se están comportando como unos niños mal criados? ¿de verdad son conscientes del ridículo que están haciendo? ¿me están diciendo que en nada se van a poner de acuerdo ni aún estando de acuerdo? ¿se puede ser más absurdo?
 
Por supuesto que hay que llevar casco cuando se coge la bicicleta, es de sentido común, pero en el casco urbano, lo que más se usa son las bicis de "alquiler" y como no las acompañen con un casco, dudo mucho que la gente quiera coger la bici, si luego tiene que llevar el casco a todas partes, y si no cogen la bici, ... en fin. ¡Viva el efecto invernadero!
 
Pero lo más grave, es que aún estando de acuerdo con un tema, en el Ayuntamiento de Valencia (y me da que ésto debe ser extrapolable a todos los rincones de España) no se pueden poner de acuerdo, no entiendo que normativa de partido impide esta gilipollez.
 
Valencia. 27-03-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario