domingo, 10 de marzo de 2013

Ejemplaridad

Aunque ellos no quieran serlo, aunque traten de aparentar lo contrario, los futbolistas "estrella" o de "grandes" equipos, son personas de carne y hueso, aunque en cuestión de tontería y prepotencia, tengan en grandes dosis.
 
Benzemá (R. Madrid) a 216 km/hora, Casillas (R. Madrid) con un brazo o mano (no recuerdo) escayolado, Feghouli (Valencia CF) conduciendo sin carné por haber perdido todos los puntos, igual que Marcelo (R. Madrid), sin puntos, Piqué (FC Barcelona) llevando a su hijo sin la pretección adecuada (¡qué buen padre!) ... etc.
 
Parece que va asociado, ser jugador de fútbol y creerte el dueño de la carretera. Por suerte, la mayoría, al menos por la información que se tiene o que no se tiene, respeta las normas de circulación, y ya es suerte, porque con la de niñatos que cria el fútbol, la carreteras serían un peligro mayor, de lo que ya son.
 
Cuando oyes comentarios sobre éstos futbolistas, casi todo el mundo quiere unas sanciones ejemplares, pero lo quieran ellos o no, lo quieran sus fans o no, son personas, iguales que los que sí respetamos la normas de tráfico. Por ser "estrellitas" adineradas, no se les puede poner un castigo mayor al que exige la ley.
 
Pero lo que sí se puede hacer, es aplicar la ley al pie de la letra y en sus máximos, porque, de lo que sí estoy segura, es que si en lugar de ser Benzemá, Casillas, Feghouli o Piqué, fueran gente normal y corriente, como una servidora, la ley, sería implacable.
 
Benzemá podría (uff) ser sancionado, entre una multa de 146.000€ como máximo, tres o seis meses de cárcel, trabajos para la comunidad o retirada del carné máximo 4 años. A mi una multa de 146.000€ (máximo que bien puede ser mucho menos), me destrozaría la vida, pero a esta gente no, sin embargo unos meses encarcelado, sería un buen anuncio hasta para la DGT: ¡Ni llamándote Benzemá, ser rico y pertenecer al R. Madrid, te librará de la cárcel si te pillamos a 216 km/hora! Seguirá siendo una persona de carne y hueso, pero el castigo por su acción, será ejemplar.
 
Por otra parte, los clubs de fútbol, también deberían sancionar a estos jugadores, y de manera pública, pues de forma indirecta, el nombre del club, también sale dañado, cuando una y otra vez, se van de rositas. Si lo hacen, que se sepa, ¡que parece que manden más los jugadores que el club!
 
Todos debemos dar ejemplo, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, en nuestro entorno, porque todos, lo queramos o no, lo quieran o no, somos públicos, y siempre puede haber alguien que tome buen o mal ejemplo de nuestro comportamiento, y sólo por eso, debemos respetar las "reglas", máxime cuando quien debe seguirlas, tienen una gran influencia en la juventud.
 
Lo que nunca cambiará ninguna multa, es que dejen de ser unos niñatos engreídos, por lo menos, la mayoría, pero al menos, nos sabremos un poco más iguales de cara a la justicia, que ya sería bastante.
 
Valencia 10-03-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario