jueves, 4 de abril de 2013

La "Marca España"

El país anda revuelto, la infanta Cristina ha sido imputada, que no condenada, por el caso Nóos. Pero ésta imputación, bajo mi punto de vista, es tan sólo una manera de decir al pueblo "todos somos iguales", y tal y como están las cosas, se agradece, aunque dudo que lo veamos en muchas más ocasiones.
 
El caso, es que a raíz de esta imputación, ha salido en tromba el Ministro de Exteriores, el Sr Margallo ha dicho que “afecta negativamente a la marca España”.
 
La marca España ... ¿Y qué es la marca España? ¿La tenemos registrada? ¿Quién recoge el beneficio de esta marca? ¿Todo el país? ¿Sólo La Roja? ¿Hay que llevar el escudo? ¿Realmente alguien sabe en qué consiste la marca España? ¿Los desahuciados? ¿La gente que busca comida en la basura? ¿Las colas del paro? ¿La gente que sale del país en busca de trabajo? ¿La gente que se suicida como única manera de acabar con la angustia de la crisis? ¿Los timados por las preferentes? ¿Los sueldos de los banqueros que nos han llevado a la ruina? ¿Rato? ¿La televisón de Plasma de Mariano Rajoy? ¿El elefante asesinado por el rey Don Juan Carlos I de Borbón? ¿Corinna? ¿Gürtel? ¿Los ERES de Andalucía? ¿El aeropuerto de Castellón? ¿El confeti de Ana Mato? ¿Las preguntas de la prensa sobre Bárcenas al presidente Mariano Rajoy en una rueda de prensa con otro mandatario, porque en España se niega a contestar? ¿La elocuencia de Ana Botella? ¿Los contratos en diferido de Mª Dolores de Cospedal? ¿Los papeles de Bárcenas? ¿El mutismo del Gobierno? ¿Las amenazas de Vicente Martínez-Pujalte al juez José Castro? ...
 
¿A qué puñetas se refieren con la marca España? ¿A qué? Porque no creo que la prensa mundial se fije en cuatro éxitos de un equipo de fútbol y en unas cuantas banderas azules de nuestras costas, mientras la gentuza en éste país ha acampado a sus anchas y la gente se muere de hambre, mientras los timadores se van a esquiar y los banqueros con finiquitos millonarios.
 
Una marca España sería tener una verdadera y ejemplar Ley de Transparencia, y no la porquería de ley que pretende el Gobierno, una marca España, sería meter en la cárcel previa devolución de todo el sueldo, dietas y finiquitos, a los banqueros como Rato, Blesa, Crespo, Amorós ..., ua marca España es recortar la corrupción y no intentar recortar la libertad de expresión de la prensa, una marca España sería atajar en días con el tema de los desahucios, una marca España sería castigar a los culpables de la crisis, a los bancos en lugar de hacer pagar los platos rotos al pueblo, una marca España sería no dejar caer al débil en favor del gran empresario, una marca España sería que los equipos de fútbol pagaran sus deudas igual que se le exige al resto, y no exalzarla porque ganan un trofeo, una marca España sería tener voz y voto en Bruselas, y no ser unos cobardes marionetas, una marca España sería acabar con las cláusulas abusivas bancarias sin necesidad que se lo tengan que decir desde fuera, una marca España sería cambiar la ley para que los imputados tuvieran que dejar los cargos, y sólo si demostrasen su inocencia, dejarles volver, una marca España sería un presidente capaz de dirigirse al pueblo, una vez y otra también y no que pasen hasta meses para luego no decir nada, una marca España es aceptar preguntas y no esconderse tras un televisor de plasma, una marca España sería aceptar la dimisión como un acto lógico, una marca España sería ser democrático y no ir amenazando a jueces, una marca España sería dejar a la justicia trabajar y no coaccionarla, ...
 
¡No! ¡No tenemos una marca España ni nada que se le parezca! ¡Dejen de tomar el pelo!
 
Valencia. 04-04-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario