viernes, 5 de abril de 2013

Imputación real

Imputado: Persona que se cita a declarar en relación con posibles hechos ilícitos en los que existen indicios que podría estar implicado, y donde puede ir acompañado de un abogado, pues todo lo que diga puede usarse en su contra, y por supuesto, una imputación no es una condena.
 
La infanta (con minúscula) Cristina, está imputada, que no condenada (Sr Margallo su alteración hace pensar lo contrario) por el caso Nóos, dado que el juez Castro, ve posibles indicios de tráfico de influencias.
 
El Rey, en el discurso de Navidad del 2011, decía aquello de: "la justicia es igual para todos" en referencia a su yerno Urdangarín, pero claro, ahora es su hija, y la cosa cambia, la justicia ya no es igual para todos, hay que recurrir esa imputación.
 
Si yo lo entiendo, no  hay nada más sagrado para un padre, que los hijos (en éste caso, añadiría los elefantes también), a ellos que no los toque nadie, pero este padre, no es cualquiera, y aunque yo ahora mismo como que paso de monarquías, el caso es que el Rey, es el jefe del Estado, y debe dar ejemplo, caiga quien caiga. Él tendrá inmunidad (otra de las cosas que no entenderé nunca, flipante), pero su hija no, por muy sangre de su sangre que sea. Debe dejar que la ley siga su curso.
 
¿Es inocente? ¿Sí? ¿Entonces a qué tiene tanto miedo a que vaya a explicar los hechos que el juez Castro no tiene claros? ¿No debería haber pedido voluntariamente ir para limpiar su nombre y que la prensa la dejara en paz? ¿No hubiera sido eso mucho mejor para la imagen de la casa real? ¿No se dan cuenta que tanta protección lo único que consigue es que parezca culpable, muy culpable? ¿Es así como demuestra el jefe del Estado que la justicia es igual para todos?

Sí, con esta imputación se está afectando a la Monarquía, si yo lo entiendo, pero haber parado antes el tema, ahora hay que tragar con lo que se les viene encima, y demostrar la veracidad del discurso navideño.
 
Y dejo el tema de los cargos políticos y cierta prensa, que han puesto el grito en el cielo con ésta imputación, porque hoy no me apetece escribir de parte de la escoria de este país.
 
En fin, lo que parecía algo normal, dado los hechos que se han ido sabiendo a lo largo de las últimas semanas, en unas horas, la casa real se ha encargado de complicarlo todo y llamar más la atención, una atención que debilita más la Monarquía que la fortalece.
 
No creo que vea el fin de la Monarquía, pero espero ver una pronta abdicación, porque creo que el sucesor tiene más cabeza que toda la familia junta o no ... tiempo al tiempo.
 
Valencia. 05-04-2013
 
Bea García.

2 comentarios:

  1. Lo chungo que todo este jaleo solamente tapa las verdaderas corrupciones políticas de este país, vamos, a los políticos este caso les viene de perlas. Yo no quiero República porque eso significa tener un Jefe de Estado que no va a ser honesto y mucho menos estar limpio, si alguien me pudiera asegurar lo contrario pues entonces ¡hola!, así que también pido abdicación, creo que ahora mismo este país tiene más en común con el sucesor que con el titular por no decir que tiene mil veces más preparación que todos los mierdecillas de políticos juntos.

    Eso si, el Urdangarín que pague por lo que hizo, y la parienta si se demuestra su culpabilidad también. Nuestros ojos no lo verán aunque ahora el Juez también quiere su momento de gloria, en fins.

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente este asunto, le tapará las corrupciones políticas, pero porque les conviene, pero otra mucha gente no. Yo lo que tengo ganas es que empiecen los juicios de una vez.

    ResponderEliminar