martes, 16 de abril de 2013

Es Ud muy triste Sr Rouco Varela

España está sumergida en la mayor crisis social y económica, que la joven democracia española haya visto.
 
Estamos agobiados por la desesperanza de la falta de trabajo, muchos lo están por no saber qué darán de comer a sus hijos, un desempleo que ya es insoportable y no tiene abismos de frenarse. Los que tienen la suerte de tener trabajo se enfrentan con unos recortes salariales como única medida para ser más competitivos, bien es cierto que en unos casos sirven para que la empresa no cierre la persiana, pero en otros, simplemente es para mantener el nivel de las juntas directivas o incluso incrementar sus emolumentos, de vergüenza.
 
Cada 15 minutos en España es desahuciada una familia de su hogar, con la carga de la hipoteca de por vida, mientras a los que engañaron con cláusulas abusivas y precios desorbitados, duermen tan ricamente en sus mansiones y sus grandes sueldos, mientras los políticos que son los que pueden poner soluciones, miran hacia otra parte y en algunas ocasiones poniendo la mano.
 
Estamos asistiendo a la tragedia que supone que los niños acudan a los colegios sin libros, pues sus padres no tienen ni para una muda de ropa, a la cancelación de ayudas al transporte escolar, sobre todo en zonas de difícil acceso a las aulas, a la supresión de colegios por falta de dinero para mantenerlos, asistimos al vacío que supone cuando un profesor está de baja, pues no hay sustitutos, esos días, son días perdidos. Asistimos a un aumento de las tasas universitarias, haciéndonos ver que la educación universitaria está destinada a la clase pudiente, a los suyos, para que nos puedan seguir gobernando y machacando.
 
La sanidad con la excusa de la crisis, está siendo desmantelada, dando su gestión a manos privadas, manos que curiosamente en otros momentos, decidían en los gobiernos el destino de esas gestiones, pero no hay que pensar mal. Y en lo privado, lo que manda es la cuenta de resultados, no curarte cueste lo que cueste.
 
Asistimos a un cambio en los motores de la sociedad, los jóvenes no son quiénes mantienen a sus mayores, ahora son los abuelos los que les dan de comer, los que les dan cobijo con sus excuetas y congeladas pensiones.

Con la imposición de tasas, nos entorpecen el camino al acceso universal a la justicia, calladitos y sometidos, estamos más guapos.
 
Estamos inmersos en uno de los periodos de más pérdidas de derechos sociales, de corrupción, de pérdida de credibilidad de los partidos políticos, de recortes a las clases bajas y medias, que no se entiende cómo no se ha ido todo al garete ya, y al cardenal (en minúscula) Rouco Varela tan sólo le preocupa que el Gobierno de España no haya modificado la ley del aborto, ni siquiera tenga un anteproyecto para su abolición y que no haya eliminado los matrimonios gais, pasándose por el forro de su sotana el fallo del Tribunal Consitucional, para éste impresentable, la ley sólo le vale cuando de la renta le dan un porcentaje de lo recaudado, cuando eliminan asignaturas que sus delicados ojos no pueden ver, o cuando les privan del "privilegio", como sí hace el resto de españoles, de pagar el IBI.
 
Es Ud muy triste, que sabiendo el drama que hay en éste país, Ud sólo se preocupe de algo, en lo que no le incumbe, porque Ud no gobierna, o más bien no le deberían dejar de hacerlo.
 
Es Ud muy triste al considerar como de máxima prioridad los legales matrimonios gais, o la ley del aborto, y los considere como un problema social de primer orden, cuando hay gente que ni tiene trabajo, ni comida, ni casa.
 
No sé si Ud es un descerebrado, un impresentable, o un incompetente de primer orden, pero lo que si sé, es que es muy triste que éste país tenga que soportarle cada vez que le apetece abrir su enorme bocaza.
 
¡Ya sólo nos falta que Ud también nos hable de la Marca España!

Deje en paz al matrimonio gay, pues nada le hacen, y tienen todo el derecho del mundo a casarse. Deje en paz a las mujeres, pues no es nuestro dueño, más quisiera. Dedíquese a leer, escribir o repartir hostias, lo mismo me da, pero deje de molestar a la sociedad. Es Ud muy triste.
 
Valencia. 16-04-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario