martes, 30 de abril de 2013

Fuera de la realidad

Guillermo-Alejandro ya es el nuevo rey de Holanda, y mientras el príncipe Felipe le habrá estado mirando con cara "¿y yo cuando?"¡o no!.
 
¿Cuánto habrá costado semejante despliegue? Ni lo sé, ni lo he visto ni pienso verlo (aunque vendrá en la prensa de mañana, fijo), hasta añadiría que ni me afecta, pero sí que me afecta. Por lo pronto nos ha costado un viaje de los "príncipes" hasta Holanda para la ceremonia y demás (porque no creo que viajen ¡solos!).
 
¿Están las cosas para éstos espectáculos? ¿Es de recibo con la que está cayendo que nos invadan con tanto, como decirlo, superioridad?
 
No, no son los únicos, los que más deberían dar ejemplo debería haber sido la Iglesia Católica, a la hora de elegir al nuevo Papa y no toda esa pomposidad cargante con la que han hecho gala al mundo. Lamentable.
 
Y no, no me afecta el nuevo rey de Holanda, para nada, por mi como si se pierde en las Antípodas. Los que me afectan son los de aquí, que siguen en su mundo de yupi (va con el cargo), un mundo que, todo sea dicho de paso, hemos alimentado todos. Pero hay que despertar, y si la gente se queda sin casa, ellos que se queden sin reino, ya basta de chupar del bote mientras pasan los días a lo grande, con unos privilegios que tan sólo tienen por pertenecer a la familia en la que nacieron, porque no sólo le pagamos el sueldo al Rey, sino a todos, indignante. Es mejor un "Napolitano" (está claro que español y también está claro que chorizo) cada 4 años, sueldecito moderado y después patada y a por otro, que no alimentar a toda una manada de hijos de papá, para que luego vengan timándonos. Esto es como los futbolistas, que si se saben seguros, se asientan y se van de juerga, y ya no hay quien los tire sin arruinarte en el intento. Aunque por pedir, mejor unificar cargos y prescindir de sueldos, el jefe del Gobierno el mismo que el del Estado, cuanta tontería para nada.
 
Aquí los únicos mal parados, a parte de la familia real, sería la prensa del corazón, pero francamente, ya sólo llamarles prensa es ya hacerles un favor.
 
Jode y mucho, que sigamos aplaudiendo estas cosas, y que las consideremos inevitables. Lamentable.
 
Valencia. 30-04-2013
 
Bea García.

4 comentarios:

  1. Yo solamente voy a decir que se critica a esos de la Familia Real por viajar y esas cosas pero es que aunque España tuviera otro sistema de gobierno esas cosas no se iban a terminar e incluso serían peores, una República cuesta infinitamente más que una Monarquía, al menos en el caso de España, vamos, que nuestro Jefe de Estado nos sale baratito. Se les critica, pero no nos damos cuenta que los ministros usan medios del estado para irse de vacaciones como aviones, helicópteros, propiedades de Patrimonio Nacional, o que la Señora Zapatero se iba de concierto usando medios también del Estado como transporte y sobretodo guardaespaldas. Ahora criticamos al Rey y a su familia pero si España fuera una República criticaríamos al Jefe de Estado por muchos motivos, el primero la corrupción, porque si algo falta en este país de cachondeo son políticos honestos. A mí me da igual Monarquía que República, no quiero República porque no creo que haya ningún político capacitado para hacerse con las riendas de un país, lo que quiero es que JuanCa se jubile de una vez y que su hijo tome el relevo y que mande de una vez al cuñado al trullo, confío en él, que no nos gusta pues siempre hay tiempo salir a las calles con banderas tricolor. En resumen, yo quiero el sistema de gobierno que más barato nos salga. Solo decir que a los Franceses les cuesta 100 millones de euros, a los Italianos casi 200 (o los pasa), los alemanes mantienen a la Merkel I de Europa con unos 30 ...

    ResponderEliminar
  2. Por partes. JuanCa a la residencia. Los demás a la calle. La mujer de Zapatero, hacer cuentas y que pague todo. Zapatero que pague sus viajes de vuelta a casa porque como en casa no se está en ningún lado. A los politicos corruptos, embargados y a vivir debajo de un puente. Juntemos los dos cargos y al menos tendremos a un sólo corrupto, a un sólo chorizo, a un sólo chupoctero. Y con 30 me sobra por todas partes. Este, es el sistema más barato, otra cosa es que mis ojos no lo verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, solamente quitando sueldos vitalicios, rebajar los sueldazos que cobran los políticos, y quitándoles las dietas de traslado y demás cuando la mayoría viven en Madrid y España saldría de la crisis. Pero claro, recorta aquí, recorta allá, vamos, que oír hablar de rebajas de sueldo nada de nada, me hago el tonto gilipollas porque me interesa y punto. El lema de los políticos en España es "Gobernamos para el pueblo pero todo para nosotros". QUÉ ASCAZO. Yo no pienso volver a votar, bueno, miento, voy a votar pero nulo, nadie se merece mi voto y no vislumbro que se lo vayan a ganar en un largo tiempo. No salimos de la crisis porque a la fauna política no le interesa.

      Eliminar
  3. Amén a esa última frase: "No salimos de la crisis porque a la fauna política no le interesa"

    ResponderEliminar