miércoles, 17 de abril de 2013

Con chantaje no, con hechos Sra Valenciano

A raíz de las palabras sobre la ley del aborto del cardenal Rouco Varela, y la respuesta del ministro del interior Gallardón, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo "Si el Gobierno, de la mano de los obispos, modifica la ley del aborto, el PSOE exigirá por todas las vías y con todos sus medios la modificación de los acuerdos con la Santa Sede".
 
Durante el congreso del PSOE el Sr Rubalcaba ya dijo a sus delegados que "si retrocedemos y si cada vez que la derecha llega al poder reconsidera todas aquellas leyes que hemos hecho entre todos, para aumentar los derechos civiles, y trata de poner dogmas que no son del conjunto de los ciudadanos sino de algunos, el PSOE se replanteará seriamente la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, ¡seriamente, seriamente!".
 
Por partes.
 
En primer lugar, el Gobierno de España de la mano de su ministro del interior Alberto Ruiz Gallardón, si o si, va a modificar la ley del aborto, entre otras cosas porque al menos una cosa tienen que cumplir de su programa electoral. Luego no sé a qué vienen las sorpresas como si fuera la primera noticia.
 
En segundo lugar, Sres ¿así piensan gobernar? ¿con chantajes? ¡Pues no! ¡Así no! No vale decir si tu haces esto, yo haré esto otro. ¡No! ¡Aclárense!. Tienen que saber lo que quieren, cortar o no con el Vaticano, modificar o no los acuerdos con la Santa Sede, romper los vículos o no con la Santa Sede. No vale esperar a que suba al poder el PP, cambie lo que han hecho y entonces amenazar, chantajear. Uds estuvieron ocho años en el poder y lo único que hicieron al respecto, es besarles el "anillo", así que ahora no me vengan con estas chulerías. Su incompetencia en este terreno, pero sobre todo su falta de personalidad, de caracter y de "un par bien puestos", hicieron que hoy tengamos que tragar con tanto abuso, así que Uds son parte de que hoy la iglesia mande en España.
 
En tercer lugar, si realmente quieren cambiar las cosas, pónganse las pilas, revivan la ilusión de sus votantes, tiren a la calle todos los que hoy calientan los sillones, y salgan a esa misma calle para escuchar, para ver lo que realmente está pasando, porque si siguen por el camino actual, dentro de tres años, seguirán amenazando con chantajear desde la oposición, y eso tan sólo sirve para rellenar alguna columna de vez en cuando en la prensa.
 
Valencia. 17-04-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario