jueves, 24 de octubre de 2013

Los ignorantes dan votos, los que quieren saber son problemáticos

Hoy, #24O, se ha producido una huelga general en el sector educativo, una huelga convocada por padres, alumnos y sindicatos contra la "ley Wert", la LOMCE.

Según el Ministerio de turno, el seguimiento de la huelga ha sido de un 20% entre pública y concertada, y según los sindicatos de un 83% y un 35% respectivamente.

Y claro, alguien dirá ¿y por qué no son los sindicatos los que mienten? Vale, algo de mentirosos tienen, pero dada la afluencia en las manifestaciones, las escenas de colegios desiertos, para que la cifra estuviera más cercana a ese 20% que marca el Gobierno, tendría que haber habido mucho movimiento en todos los colegios, y eso es del todo incorrecto, así que, aún no siendo tampoco cierta la cifra de los sindicatos, creo que éstos se acercan mucho más, pero que mucho más.

De todas formas ¿por qué no cogen los días que se descuentan a los profesores por la huelga y de ahí ya pueden sacar un cálculo del % de profesores que la han secundado? ¿por qué no solicitan información de cómo estaban de llenos o vacíos los comedores escolares? ¿Datos de la luz consumida? Vale, estos son datos que no tienen tan pronto pero ¿por qué no los cotejan después y los publican para comprobar si están o no equivocados? o ¿por qué no han salido a la calle a comprobarlo en persona? ¿quién les facilita esta información? ¿la del tarot que sale de madrugada en alguna tele?

Lo único que se me ocurre es que, reconocer la verdadera asistencia de una huelga, sería reconocer que están jodidos, sobre todo reconocerlo ante los suyos, esos que sólo verán las telediarios que sesgan la información, esos que sólo leen la prensa censurada, esos que también se esconden para no ver la realidad, esos que se están enriqueciendo a costa de crear más desigualdades entre la sociedad, esos que les votan porque el resto es peor que Satanás ¿Libertades? ¿Derechos? Somos gentuza para éste Gobierno, y por eso falsean los datos, porque los ignorantes dan votos, los que desean saber, sólo dan problemas, y hoy han habido muchos de esos en las calles que dan problemas, muchos como profesores, padres, alumnos, estos son la clase de gente que asusta al partido que gobierna éste país, así que mienten, falsean una y otra vez los datos.

Y los datos son falseados siempre, como hoy con los datos de la EPA, todo el Gobierno eufórico, cuando en realidad, si bien los datos son mejores que otras veces, no hay ningún indicio de mejora de empleo a largo plazo, ese que reanime el consumo interno y de verdad los españoles notemos la salida de la crisis que ya notan los bancos y las grandes fortunas. Es como la euforia anterior por el incremento de 31 puestos de trabajo, entiendo la euforia de esas 31 personas, pero no de un Gobierno serio. Y ya no hablo de las condiciones laborales, esas que ningún Ministro aceptaría ni loco, de eso mejor no hablar.

Con diálogo, diálogo y más diálogo, y por supuesto con concesiones, porque para que un proyecto cuaje, tiene que haber algo de todas las partes implicadas, y sólo así se llega a buen puerto, sólo así se pueden hacer cosas que perduren en el tiempo, sólo así el nombre de algún Ministro podrá ser recordado por todos, pero con cabezonería, con prepotencia, con chulería, tan sólo le recordarán a uno por el Ministro de la Wertgüenza. Lamentable.

La LOMCE no es consecuencia de la crisis, ni de la recesión, ni de la herencia recibida, ni de Zapatero, ni de los alemanes, es consecuencia de un nuevo orden que quiere implantar el Gobierno del PP, y los que no estén con ellos, tienen un problema

¡Houston tengo un problema! 

Gobierno de España tienen un problema: ¡Somos más!

Valencia 24-10-2013 #24O

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario