martes, 12 de noviembre de 2013

"Cásate y sé sumisa"

Obviamente no me he vuelto imbécil, pero hay mucha gente que si, y otra que no se entera y hace caso.

Hoy en la radio en oído a Marta, una mujer maltratada, una mujer que sobrevivió a las 16 puñaladas que su ex-marido le asestó cuando lleno de cólera, impotencia y cobardía quiso acabar con su vida, una mujer que tiene que vivir oculta, para evitar que él, que salió de la cárcel el año pasado, no la encuentre, porque sabe que ese día igual no tiene tanta suerte. Esta mujer no tiene vida, pero lo que sí tiene, es valentía, coraje, y un par de ovarios bien puestos, por salir a denunciarlo incluso hacer un documental para que su mal experiencia pueda servir a las demás que están en su misma situación, que por desgracia son muchas.

En este documental ("La maleta de Marta") quisieron que el agresor participase dando su versión de los hechos, pero claro, la cobardía que le inunda todo su ser, es superior a su razón, si es que alguna vez tuvo de ésto. Los hombres que maltratan a sus mujeres (e hijos), se ocultan, nunca dan la cara, se esconden como perros rabiosos, maltratan en silencio a sus victimas, golpean hasta matar. Estos asesinos, no tienen los cojones de hablar en público y explicar su caso, explicar el por qué, porque saben que serían pasto de la más absoluta repulsa de la sociedad, porque cómo explicar que maltratas a tu mujer porque ha dejado de quererte, o porque ya no aguanta tus despechos, o porque ya no aguanta que llegues borracho a casa, o porque no ha sido sumisa con él, el hombre, el macho, el ...

Y en lugar de arreglar las cosas, parte de la sociedad, cierta gentuza como el Arzobispado de Granada, presidida por el arzobispo Javier Martínez, edita un libro titulado "Cásate, y sé sumisa", un libro que enseña la obediencia leal y generosa y la sumisión de la mujer a su marido, flipante. Pero claro, viniendo de un arzobispo, que en sus homilías, da licencia a los hombres para abusar de los cuerpos de las mujeres, es lógico que haya editado éste libro, un insulto a las mujeres, un insulto a la cordura, un insulto a la dignidad, un insulto a la igualdad entre hombres y mujeres, y un impulso a la apología de la violencia machista. 

Obviamente no va a pasar nada con éste pendejo, igual que no pasará nada con Rodrigo Rato por Bankia, o Francisco Camps por el despilfarro de la Comunitat Valenciana, ni Rajoy por la financiación del PP, éste país es así. Espero al menos, que si hay un Dios, le castigue por ser un infeliz en un mundo donde si sobra alguien, es gente como él, y todos sus amigos maltratadores y asesinos.

Un beso y mucho ánimo a todas las supervivientes y los familiares de las víctimas de la violencia de género.

Un rotundo rechazo, a todos los que se creen que por tener testículos, las mujeres son de su propiedad. Un rechazo tanto a los cobardes asesinos, como a los que los alientan, como el arzobispado de Granada.

Más medios y menos recortes para erradicar estas agresiones, porque cuando una mujer es asesinada o maltratada, toda la sociedad pierde, porque como tal, no ha sabido ni proteger ni educar.

Y una Justicia que ejerza como tal, para poder detener esta epidemia, y tener un poco de paz y esperanza para miles, y miles de mujeres como Marta.

Valencia. 12-11-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario