sábado, 30 de noviembre de 2013

La Ràdio Televisió Valenciana "RTVV"

El periodismo es un oficio necesario y clave en una democracia, es el encargado de difundir los acontecimientos, de narrar historias, de investigar a todas las partes, y por supuesto, de realizar análisis de los hechos investigados. Debe perseguir e informar allí donde se requiera saber la verdad, y se podrá equivocar, pero nunca faltar el respeto a sus oyentes o lectores. Cuando se realiza de forma profesional, honesta, objetiva e imparcial, la libertad se abre paso entre los tiranos de la democracia. Cuando el periodismo agacha la cabeza y cumple las órdenes de quiénes les han puesto en ese lugar, faltando al rigor, entonces el periodismo se convierte en servidumbre de los tiranos, entonces, la RTVV se convierte en la mano derecha del Gobierno Valenciano del Partido Popular.

El Gobierno Valenciano decidió usar RTVV como un medio de divulgación de sus políticas y de exaltación de sus delirios de grandeza, representados en sus acontecimientos y construcciones faraónicas: el circuito urbano de la F1,  la Copa América, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Aeropuerto de Castellón, ... La megalomanía del PP, ha escampado por toda la Comunitat Valenciana gracias a su difusión en RTVV por unos trabajadores (no todos), que prefirieron conservar su puesto de trabajo (el poder del miedo), antes que ser profesionales, pero también gracias a quienes les han votado, una y otra vez, porque si alguien tiene fuerza en un aparente sistema democrático, esos son los ciudadanos con sus votos. Así pues, no sólo los de dentro son culpables, también los de fuera son/somos responsables. Eso sí, me he quedado con las ganas de escuchar eso de que la culpa del cierre de RTVV es de la "herencia recibida".

A las 12:19 de un frío y triste 29 de noviembre, RTVV, Canal 9 dejó de emitir. Se desconectó el marcapasos de RTVV, se ejecutó el medio de comunicación de todos los valencianos, sencillamente porque a la autoridad, al Partido Popular, al Sr. Fabra, el conejillo de indias del Presidente del Gobierno, el Sr. Rajoy, ya no le interesaba este medio para difundir sus ideologías partidistas, estaba empezando a ser un problema, se empezaba a difundir la verdad, y la verdad y los problemas se arrinconan, no se solucionan en éste partido, pero como no podía ser de otra manera, ha tenido que ser a la fuerza, porque a la fuerza nos lo están quitando todo, y a la fuerza nos quieren hacer callar, con multas escandalosas, con la finalidad de que, de una puta vez permanezcamos callados, ciegos, y quietos, mientras ellos desmantelan, aniquilan y queman todo atisbo de democracia.

Ayer pasó en Valencia, pero dentro de poco será en Madrid, y poco a poco, el apagón se irá produciendo por todo el territorio nacional. A los medios que todavía siguen en pie, y no están comprados, a esos se les hace la vida imposible, incluso algunos osan demandarlos, aunque luego les salga el tiro por la culata.

El PP ha infectado desde que llegó a la Comunidad Valenciana, con su virus todo lo que ha tocado, y tras 18 años de poder, lo han tocado todo, excepto a la Iglesia, a ésta la dejan pasar mientras se santiguan. Sí, Canal 9 tenía tanto de independencia como un paquete de papas de sano, todo estaba inundado por la mano dictatorial, primero del Sr. Zaplana, luego del trajeado Sr. Camps y después del Sr. Fabra, los tres han desmantelado, no sólo la televisión y radio públicas, sino toda la Comunidad Valenciana, los tres se han burlado y enriquecido de los valencianos, pero a los tres los hemos puesto los ciudadanos de esta Comunidad.

Indignación e impotencia, sentimientos demasiado habituales los que siento últimamente, por desgracia. Al menos espero, que este cerrojazo a la información, este Golpe de Estado a la comunicación, junto con el resto de atracos que se están cometiendo, sirvan para abrir los ojos de mucha gente, porque si algo tenemos que ellos no tienen, es la fuerza de las urnas, y además es nuestra responsabilidad.  Sí, debe haber muchas formas de hacer política, pero siempre de forma democrática y honrada, nunca dictatorial y con mentiras.

Valencia 30-11-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario