martes, 22 de octubre de 2013

No hay pena sin ley

Afortunadamente ya no hay atentados, ésta es la realidad.

La ingenuidad de la legislación española, da lugar a que hoy estemos tirándonos de los pelos, por la anulación de la "doctrina Parot" por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Este fallo no es una injusticia para las víctimas, por muy dolorosa que sea, la injusticia es que la justicia no despertara antes, ni es una victoria para los etarras, porque quien va a salir de la cárcel, legalmente ya ha cumplido su condena, y hay que recordar, que tarde o temprano, iba a salir, aquí no hay cadena perpetua, pero lo que sí hemos conseguido con la aplicación ilegal de la "doctrina Parot" es que ahora, ellos sí lo estén celebrando como una victoria a bombo y platillo, lo que todavía cabrea más.

Aquí lo único que ha hecho el Tribunal de Estrasburgo, es corregir una parte de la legislación española que la estaba dejando fuera de la legalidad, porque no se podía aplicar esta doctrina a hechos cometidos antes de 1995, no se puede reinterpretar una ley sobre cómo liquidar las condenas como nos de la gana, saltándonos a la torera las leyes. El Tribunal de Estrasburgo no ha juzgado a Inés del Río, ni tampoco la ha sacado de la cárcel, lo han hecho nuestros Tribunales al amparo del Código Penal, y éste basado en el principio universal de "No hay pena sin ley". Si queremos ser un país que respete los Derechos Humanos, hay que acatar esta sentencia, y respetar nuestro propio Código Penal, por mucho que al hacerlo huela a podrido.

España ha violado los artículos 5.1 y 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos por no hacer las cosas bien cuando tocaban. Evidentemente, los primeros en violar los derechos humanos, han sido los propios etarras y asesinos, al decidir quitar la vida a cientos de personas, pero el resto hemos decidido actuar bajo la legalidad, con todas sus consecuencias, y para todos las leyes están para cumplirlas, y si no nos gustan, habrá que cambiarlas, pero con anticipación y no con parches ilegales retroactivos como se hizo en su día con la aplicación de la "doctrina Parot". 

No, no es lo mismo matar a 24 personas que a una, pero la ley como siempre, va por detrás de los hechos, pero ésto no da motivo para hacer lo que se quiera con ella. Para mi, asesinos, pederastas y violadores, se tendrían que pudrir en la cárcel, pero la legislación española sólo marca un máximo de 30 años antes, y 40 ahora, y por lo tanto, habrá que acatarla, y no hacer inventos que luego nos coloreen la cara a nivel internacional y encima tener que soltar 30.000€.

La salida de la cárcel de un asesino, me produce impotencia, repulsa y desolación, pero también que nuestra legislación sea tan imperfecta. Y aún así, a pesar de todo, me alegro que mi país, respete la sentencia, y la ejecute, porque eso significa que vivo en un país que respeta los Derechos Humanos y las sentencias del Tribunal de Estrasburgo, no como otros países, o como los asesinos, que lo único que saben hacer es violar una y otra vez los Derechos Humanos ejecutando personas y después acogerse a las leyes, cuando éstas les favorecen.

"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor" Confucio

Valencia 22-10-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario