martes, 8 de octubre de 2013

PSOE: Encefalograma plano

Así está llevando el Sr Rubalcaba al PSOE, a una total ausencia en el plano político, con su presencia este partido no remonta, está enquilosado en un pasado manchado por las malas decisiones, el adormilamiento de las ideas, y por supuesto, en los sinvergüenzas, porque de éstos tienen todos los partidos, no se vayan a pensar que el "caso Bárcenas" hace olvidar el "caso ERES", para nada.

El Gobierno del PP está haciendo todo lo posible para desmontar el estado de bienestar, está metiendo con calzador y por imposición las doctrinas que marcan desde el Vaticano, está aniquilando los derechos de la mujer, se está cargando la educación y relegándola poco a poco, para unos pocos privilegiados. Ya prácticamente no existe la ley de dependencia. El sistema de seguridad social está dejando de ser universal gracias a copagos, recortes, privatizaciones, accesos limitados ... Según el FMI no se va a crear empleo hasta 2018. Nos funden a impuestos, pero no a la clase alta, sería absurdo que se subieran ellos mismos los impuestos, no, se los suben a la clase obrera, y a los que ya no tienen nada. Al mismo tiempo que el Gobierno se cachondea de todos nosotros al presumir que por fin se están bajando los costes salariales, los sueldos, gracias a su grotesca reforma laboral, se salvan los bancos, y mientras éstos desahucian a sus clientes y les acribillan a cláusulas abusivas, siguen cobrando comisiones, sueldos, e indemnizaciones millonarias. El Gobierno recorta mientras por detrás cobran sobresueldos. Las movilizaciones son constantes, porque todo lo que se recorta, todos los derechos que perdemos ahora, nos costarán muchos años en recuperar, si es que los recuperamos. Y encima se nos acusa de vivir por encima de nuestras posibilidades.

Y pese a todo, el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba sigue en un encefalograma plano, aparenta actividad cuando en realidad no ganaría ni haciendo trampas al parchís. El PSOE está anclado en el pasado, un pasado representado por el Sr Rubalcaba, un señor que se ha empeñado en refundar él solito el partido, sin pensar que quizás, quienes vengan después no les servirá nada de lo que está haciendo. No se vislumbra ningún horizonte de esperanza y los comités que realizan son pura farsa. No dudo de su buena voluntad, no dudo de su capacidad, sin embargo empiezo a dudar de su inteligencia como estratega, porque como ya decía Napoleón Bonaparte "Una retirada a tiempo es muchas veces una victoria".

Sr Pérez Rubalcaba, según el último sondeo de Metroscopia, Ud y su partido no obtendrían los suficientes votos para gobernar. Ud sale como el peor valorado entre sus simpatizantes y el 83% no confía en Ud. Con todo lo mal que lo está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, Ud no ha sabido rentabilizar esta situación, porque los españoles lo siguen viendo como parte de la culpa de la actual crisis. Creo que piensa que su recuperación vendrá por tres vías, el caso Bárcenas, y ya sabemos que lo más normal es que no pase nada, la política destructiva del PP, y como se ve en esto tampoco sabe sacar ventaja, y en su reformulación del partido, y esto último por lo comentado anteriormente, no tiene mucho sentido, pero eso a Ud le da igual, el caso es creerse el salvador del PSOE y como ya escribí hace un tiempo, si sigue por ese camino, será su sepultador.

Sr. Pérez Rubalcaba, Ud no motiva, no entusiasma, va siempre a remolque, es Ud sinónimo de anquilosamiento, y en el momento actual lo que hace falta, además de inteligencia y formación, es emoción, riesgo e imaginación, y carece de éstas cosas. De paso a savia nueva y muy capacitada, permita que las puertas se abran de verdad, porque aunque ésto implique riesgo, también es cierto que será mucho mejor que seguir viendo como el PSOE entra en un encefalograma plano. Por favor, póngase el audífono, escuche al pueblo que dice representar, y márchese.

"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse ... y divertirse" Mary Lou Cook.

Valencia. 08-10-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario