martes, 15 de octubre de 2013

PSOE: Rebelión a bordo

Es una opinión generalizada y contrastada en las muchas encuestas y resultados electorales, que el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no es la persona idónea para dirigir el futuro PSOE, y mucho menos, ser candidato a las primarias, los fantasmas del pasado, sepultarían su candidatura, es más, sorprendería a más de uno que se presentase. Además, a su alrededor, empieza a caer una fina lluvia de críticas, como una rebelión a bordo por el retraso de las primarias, o más bien, por no saber la fecha exacta, Eduardo Madina, Patxi López, Emiliano García-Page, incluso alguna que otra, agotada del cerrojazo de Rubalcaba, se ha marchado fuera, como Carmen Chacón.

Hay alguno que alegando cansancio, mientras oculta otros posibles temas, se aleja de la vida política a marchas forzadas, como Jose Antonio Griñán, dando paso como él lo llama, a esa "savia nueva", a Susana Díaz, que aunque su elección no fue todo lo transparente y abierta que cabría esperar de un partido que proclama que los tiempos están cambiando, si fue legal, y por lo tanto es muy legítima. 

Como dice un refrán "Ver la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro". Al Sr. Rubalcaba, cada vez que le piden primarias contesta que, se remite a lo anteriormente dicho, y luego critica al Sr. Rajoy, cuando a éste le preguntan por Bárcenas y contesta que, ya dijo todo lo que tenía que decir en la comparecencia que hizo en el Congreso del 1 de agosto. Es para hacérselo mirar.

El cinismo y los intereses la mayoría de las veces, nos convierten en ciegos, porque sólo así se puede comprender que un político que representa a unos ciudadanos cansados de la falta de ideas y liderazgo, no escuche de verdad, recule y cambie. Porque no es que una militante le dijera ayer que convocase primarias ya, ante la continua hecatombe del PSOE, es que incluso, se lo piden esos llamados "barones" de su propio partido, esos que realmente, mandan más que el propio Rubalcaba pero que, a la hora de levantar la voz, prefieren hacerlo en los medios de comunicación que en un congreso federal y de forma abierta, ahí todos son gallitos, ahí todos están aparentemente unidos, cuando en realidad nadie sabe atarse los zapatos, sin que les indiquen cómo hacerlo.

Y yo le entiendo, Sr Rubalcaba, si Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, está intentando reformar la constitución para poder seguir en el poder, si incluso la Sra Cospedal, con su reducción de diputados, juega a volver a gobernar eliminando posibles pactos de la oposición, yo entiendo, que Ud también quiera perpetuarse en el poder, y aunque en su caso sería mucho más legítimo, demostraría tener muy poco sentido común.

La rebelión a bordo está servida, y cada día que pase, las aguas se moverán más. Es mejor salir estando en puerto, en suelo firme, que en pleno oleaje, Ud mismo.

"Es imposible gobernar un pueblo, si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes" Confucio.

Valencia. 15-10-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario