viernes, 4 de octubre de 2013

"Mariano calla que lo jodes todo, Mariano calla, calla"

¿Somos injustos con nuestro "Presi", con el Sr Rajoy, cuando le acusamos de sus silencios? ¿Somos injustos con él por enfadarnos cuando una y otra vez no se presenta en el Congreso a dar explicaciones, por preferir meter la cabeza como una avestruz, en lugar de dar la cara? ¿Somos injustos cuando le acusamos a él y a su partido de vetar todas las comparecencias que la oposición y por ende el pueblo, les solicitan? ¿Somos injustos por exigirle realizar ruedas de prensa en el país que gobierna? ¿Somos injustos cuando lo tachamos de cobarde por no enfrentarse cara a cara con los periodistas, cuando lo acusamos de tener pánico a las ruedas de prensa, y cuando lo hace, que lo haga con papel en mano, por miedo a decir lo que no puede decir? 

Hace unos meses dijo a preguntas sobre el "caso Bárcenas" "todo es falso, salvo ... algunas cosas" o recientemente en la entrevista concedida a Bloomberg TV dijo sobre el mismo caso "hay cosas que no se pueden demostrar". Eran preguntas que no se esperaba, que no llevaba un papel en la mano, y ¿qué hizo nuestro "Presi"? ser sincero. Y cuando nuestro "Presi" es sincero, cunde el pánico en el Gobierno, porque eso significa que se ha salido del guión, no sabe improvisar, y por eso debe callar, creo que debe ser un mantra que se debe repetir a toda hora "Mariano calla que lo jodes todo, Mariano calla, calla".

Ayer estuvo en Japón, en Fukushima, ciudad donde el 11 marzo del 2011 tras un brutal terremoto, la central nuclear que está a 65Km, sufrió explosiones y fugas de radioactividad, y que hoy en día sigue sufriendo.

Pues bien, a nuestro "Presi" no se le ocurre otra cosa que decir, en plan peloteo, que "los temores sobre Fukushima son infundados" justo el día en que Tepco, la empresa propietaria de la central nuclear, anuncia que ha detectado una nueva fuga y vertido de agua radioactiva al mar. ¡El colmo!. Y luego añade, que espera que su visita "contribuya a disipar esos miedos" ¿Cómo? ¿Qué diantres se ha creído que es como para pensar que con su presencia los japoneses y el mundo entero ya no se tienen que preocupar de los vertidos radiactivos al mar? ¿Hace falta que le recuerde el "caso Prestige"? ¿Cómo se puede ser tan bocazas? ¿Y a quién hacemos caso a su "excelencia" sabe lo todo o a los técnicos de la central nuclear anunciando nuevas fugas y vertidos radioactivos? Lamentable.

Y eso que voy a dejar pasar por alto su otra frasecita en éste mismo viaje: "Tras las reformas recientemente acordadas, los costes laborales unitarios en España (o sea, los sueldos de los españoles) se comportan mucho mejor (o sea, han bajado y se jacta, mientas ellos cobran sobresueldos) que en otros países de la Unión Europea". ¡Mariano calla que lo jodes todo, Mariano calla, calla!

¿Somos injustos por pretender que nuestro "Presi" de explicaciones y más durante la grave crisis que estamos soportando, gracias en parte a la choricería que impera en la política? ¿Somos injustos por querer escuchar de la boca de nuestro "Presi" la verdad y que la diga aquí y no fuera? Parece ser que sí, que somos injustos, porque visto lo visto, es mejor que cierre su bocaza.

"Mariano calla que lo jodes todo, Mariano calla, calla"

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda" Mark Twain.

Valencia. 04-10-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario