miércoles, 15 de mayo de 2013

La TVE ya no es mi televisión, aunque siga pagándola

Es muy lamentable lo que el Gobierno de España, el Partido Popular, o la Iglesia Católica, que para el caso es lo mismo, ha hecho y está haciendo con lo que se supone que es la televisión pública, la de todos los españoles, la que se paga con nuestros impuestos, y por lo tanto, la que debería ser la más independiente de todas, pero es justo lo contrario. Es partidista y retrógrada.
 
Primero fue con la eliminación del equipo directivo, demasiado competente, demasiado independiente en sus ideas, se necesitaba alguien afín al partido, y visto lo visto, lo están bordando. Luego fue Ana Pastor, la directora y presentadora del programa 'Los desayunos de TVE', parece ser que el éxito fruto de su profesionalidad e independencia, les asustaba, y con su marcha las audiencias en picado, la razón la misma, no se puede hablar de todo, sólo de lo que le interesa al partido, lo demás molesta, y mucho más si había trabajado en la competencia ... Después Juan Ramón Lucas, Xabier Fortes ... Toda esta hitoria me recuerda a la televisión valenciana, un proyecto por y para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Ahora no se miran los índices de audiencia fruto de un trabajo bien hecho, ahora se mira la forma más "disimulada" de hipnotizar, influir al telespectador (a los pocos que les siguen claro), para comérles el "tarro" y que, como si de una secta se tratase, les sigan hasta donde ellos les ordenen. Da hasta pánico pensar la de años que estamos retrocediendo ...
 
La semana pasada, en el Telediario 2 de TVE, los presentadores Marcos López y Marta Jaumandreu dijeron antes de poner un vídeo sobre los "beneficios balsámicos de poner una vela en el altar" que: "Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis. Y es que según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo". ¡Flipante! Ya me veo a la Ministra de Empleo encargando velas para repartirlas en las colas del INEM, y octavillas para conseguir de paso más fieles a la Iglesia, vamos, dos pájaros de un tiro, contentos los parados y Rouco Varela ¡Toma ya!
 
Y este martes, para rematar la faena de los últimos acontecimientos, y sintiendo que no serán los últimos, el Telediario de la TVE emitió un reportaje sobre la ropa provocativa de los jóvenes,  aconsejando a los padres que eviten que sus hijos lleven éstas prendas, para ser "ellos mismos", que ya sabemos que pasan cuando visten de forma provocativa ¿verdad? ¡Se merecen lo que les hagan! ¡Por provocar!. Y encima,  lo aconsejan para que sean "ellos mismos" ¿pero quién puñetas se creen para soltar semejante chorrada? ¿y sus ideas de cómo vestir sí van a conseguir que los jóvenes sean ellos mismos? ¿les ponemos el hábito? ¿el cinturón de castidad? ¡Para qué perder más el tiempo! ¡Retrógrados! ¡A ver cuando se dan cuenta que estamos en el Siglo XXI!
 
No se me mal interprete, no estoy en contra de los católicos, ni de la Iglesia en si, cada uno es libre para elegir qué religión seguir, o ninguna, pero es precisamente eso, que con éste Gobierno, si o si tienes que procesar ésta religión y comulgar con lo que ellos digan, y para ello se valen de todos los medios que el poder les pone a su disposición, en este caso la TVE. Estoy en contra de la comedura de cabeza que pretenden apoyándose en el Estado español, un Estado que es "aconfesional", neutral ante el hecho religioso, y el Partido Popular parece un brazo de la Iglesia Católica, y ésto es indecente, y un abuso de poder.
 
Señores, Uds, el Gobierno de España, son unos miserables retrógrados. Uds no quieren el bien para éste país, quieren construir una gran secta de la mano de la Iglesia Católica. Nos quieren iguales, sin levantar la voz, con el hábito y el cinturón de castidad puesto, cuya llave sólo tendrán Uds, para abusar y después traer sus engendros al mundo, salgan como salgan y aunque nos cueste la vida. ¿Duras palabras? Más duro es que prefieran proteger la vida del no nacido, frente a la vida del nacido, la mujer, penalizando a ésta por defender su derecho a la vida, y encima lo decida un hombre, que nada tiene que ver. Aquí los únicos que provocan la violencia estructural son Uds. ¡Me dan tanto asco que les deseo que el batacazo que se den sea de órdago!
 
La TVE ya no es mi televisión. Sigo pagándola, pero ya no es mi televisión. Quédense con sus gilipolleces, con sus sermones, con sus remilgueces, con sus estrecheces de miras, con su falta de independencia y rigor. Pero también les digo una cosa, disfrútenla ahora, porque les va a durar poco, tiempo al tiempo.
 
Valencia. 15-05-2013
 
Bea García

5 comentarios:

  1. Bueno, no culpemos al PP de todo porque en este país PP y PSOE tienen la culpa a partes iguales, ahora mismo a la gente se le olvida que el PSOE de Zapatitos estuvo 8 años en el Gobierno y que les dio tiempo a arruinar España entre muchas otras cosas y que Marianico el Recorto es tan Recortao que no hace más que empeorar las cosas. La realidad es así, gana PP pierde PSOE, gana PSOE pierde PP ... un círculo vicioso PPSOE.

    Pluralicemos, el mal de España y todos los entes públicos los tienen todos y cada uno de los políticos, sean del color que sean.

    ResponderEliminar
  2. A ver, de lo que yo hablo el PSOE no ha empeorado nada, al contrario, es de las pocas cosas que se salvan. De lo demás ... si llego a empezar en la época de ZP el blog ufff

    ResponderEliminar
  3. No existe PP, ni PS ni TVE. Sólo existe el ser humano que es la llaga de si mismo y por circunstancia, del planeta. Los que están al poder, son unos hijos de puta porque han querido llegar allí sabiendo que una vez en la cima, se puede pisotear y abusar de forma legal. Los que no están en el poder son todos los demás, la mayoría. Conejitos de india. No hay más misterio...

    ResponderEliminar