domingo, 12 de mayo de 2013

La Educación: de interés general y justa.

Al menos, para mi, la Educación es de interés general, ¡qué diablos! es y debe ser de interés general para todo el mundo que tenga algo de sentido común, y además tiene que ser justa.
 
Veamos, los toros no, la religión no, pero ... ¿no son los toros o la religión cultura? ¿y no debe formar parte de la educación, la cultura? Sí, cierto. Se debe enseñar las diferentes costumbres, fiestas, etc ... que tienen los habitantes del país (al menos del que vives), y se debe enseñar las diferentes religiones que existen en el mundo (y aquí puedo entender que se haga más incapié en la religión reinante en ese país), pero no se debe profundizar más en ello, si quieres saber más, tendrás que especializarte, ¿un Seminario? Sí. Porque es una barbaridad imponer la cultura de los toros en los colegios o de la religión católica.
 
¿Y a qué viene lo de los toros? Un ejemplo. ¿Y lo de la religión católica? A el Vaticano y Wert. Hasta los mismísimos de ambos.
 
Vamos a ver, me da igual que alguien sea practicante de una religión u otra, me da igual que en un colegio privado (que no concertado) separen a los alumnos por sexo (ya sabemos que pasa cuando se junta un Adán con una Eva ¡Dios nos libre!), me da igual que en un colegio privado dediquen un curso a la protección de los embriones de cefalópodos (¿Y ésto? Sin comentarios o me altero). En un colegio totalmente privado, lo veo hasta normal, se tienen que diferenciar en ciertas cosas (aunque no en las asignaturas obligatorias para el resto de colegios) para que un sector los busque. Me da igual. Pero cuando entramos en el terreno común, pagado con el dinero de todos, en los colegios públicos, en lo que todo niño o niña debería saber si o si, aquí no me valen ni religiones, ni cefalópodos ni hostias, esto es de interés general, todos por igual, con las mismas subvenciones y ante todo una educación justa, una ley justa e igualitaria.
 
La educación no tiene que entender de partidos de izquierdas ni de derechas, la educación no tiene que favorecer más a un sector que otro porque lo mande el Supremo, la educación tiene que ser mixta, como es la vida misma, la educación es un medio para transmitir además de conocimientos, valores, respeto por el prójimo, tiene que conseguir que nuestros hijos sean mejores que nosotros, que se preocupen por sus semejantes, que conozcan los horrores del pasado para que ellos no los comentan en el futuro, la educación tiene que ser general y no especializadarla a edades tan tempranas, para eso ya tendrán tiempo, la educación debe conseguir que nuestros hijos se sientan libres, tolerantes y capaces de coger la vida de frente y sin miedo, la educación debe conseguir que nadie se sienta inferior por raza, sexo o religión, tiene que formar a nuestros hijos en hombres y mujeres, enseñándoles que la única vía para conseguir progresar es de forma crítica y democrática.
 
Cuando a una educación que es de interés general y justa, se le inyectan conocimientos generales, actuales y no sectaristas, y se coordina con las familias, el resultado no puede ser malo, no me lo creo. ¿Lo han intentado? ...
 
Señores, déjense de cambiar leyes educacionales cada vez que les cae en suerte gobernar éste país, porque lo único que consiguen es un malestar social como el que estamos viendo estos días (aunque el Ministro ya de por sí, provoca revueltas), así no es posible formar nada. Reúnanse todas las fuerzas políticas, obviando a la Iglesia Católica que nada pinta, y ¡póngase de acuerdo! Sometan esa ley a la aprobación del pueblo, que somos los que a fin de cuentas tenemos que sufrirla, y ¡punto pelota!
 
Si no han movido ni quieren mover la Constitución, con la Educación tres cuartos de lo mismo.
 
¡Basta ya de tocar las narices! Si quieren cambios, remodelen sus casas, que por dinero no será.
 
Valencia. 12-05-2013
 
Bea García.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario