viernes, 4 de enero de 2013

Un Rato en Telefónica

Pocas semanas después de que Rodrigo Rato tuviera que declarar como imputado en la Audiencia Nacional por Bankia, Telefónica lo ha elegido como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa, para “reforzar la visión global de la compañía”.
 
¿Para reforzar la visión global de la compañía? ¿Pero hay alguien en le mundo que no sepa de las andanzas de éste señor? ¿Dónde está el límite? ¿Dónde está el límite al prestigio? ¿Dónde está el rigor empresarial? ¿Cuáles son las auténticas razones?.
 
Sí, una empresa privada (privatizada), puede contratar a quien le plazca, eso no lo discuto. Pero después de todo lo que ha pasado con éste personaje, entiéndase que me refiero a Rodrigo Rato, tanto por su paso por el FMI como por Bankia, a mi sólo me surge una duda a bote pronto (si me pongo a pensar no paro) ¿Cuál es la auténtica razón de su contratación? Pues éste señor ha demostrado de manera contundente que no sabe gestionar y mucho menos una gran empresa ¿entonces? (piensa mal y acertarás).
 
Hay fichajes mediáticos, si Telefónica fichara a Messi, venderían su Fusión como churros (aunque con sus precios lo sigo dudando), pero ¿a Rato? ¿a Rodrigo Rato? ¿en serio? ¿han calculado la reacción de los clientes sobre todo aquellos afectados por el tema Bankia? ¿o le deben algún favor que hay que pagar a riesgo de perder? ¿es la imagen que quieren dar?.
 
Porque esa es otra, si la imagen hasta ahora de Telefónica era que eran caros a rabiar, y con su Fusión intentaban “cambiar”, ahora con su último fichaje (de los demás fichajes ya paso o vomito) ¿qué buscan? Porque lo que están proyectando es que hagas lo que hagas, no pasa nada, en Telefónica hay inmunidad, que Telefónica “paga” sus deudas, que con lo que pagues a Telefónica ellos le pagarán el sueldo a gente como Rato ¿eso buscan?.
 
Y seguimos en el “y no pasa nada” … cuando pase algo no vamos a dar a basto, quitándonos mierda de encima.
 
No tengo Telefónica ni en fijo, y en móvil, ni lo tendré, porque de mi dinero no van a pagarle a ese sinvergüenza, ni a otros sus honorarios. Que con su pan se lo coman.
 
Valencia. 04-01-2013
 
Bea García.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario