viernes, 25 de enero de 2013

Jugando con la ilusión

 
Como tres gatos que juegan con la ilusión de encontrar comida, así están en Cataluña.
 
El Sr Mas ahogado por una mala decisión, fruto de un calentón, sigue las pautas de su "aliado" el Sr. Junqueras para poder seguir "calentando" sillón, que a fin de cuentas es lo único que le interesa y con ellos Duran LLeida que aunque mucho le fastidie, también le gusta calentar sillón.
 
Y con esas pautas, estos tres gatos, ayer proclamaron la soberanía .... me importa un pimiento lo que proclamasen. ¡No!, no estoy faltando al respeto a ningún catalán, pero toda la cortina de humo, que se ha montado el Sr Mas es decepcionante. Y es decepcionante, porque su problema real es que no sabe cómo salir de la agonía que vive el pueblo catalán, y se aferra a una ilusión, a una esperanza de secesión, en la cual muchos catalanes sí creen, pero que dudo que sea así para una mayoría absoluta, porque algo tan importante como una secesión, la mayoría tiene que ser abrumadora.
 
Sr Mas, Ud no supo cómo seguir ante el "no" de Mariano Rajoy, sobre el pacto fiscal, y se cegó. Y su ceguera la está pagando todo el pueblo catalán. Los que quieren la secesión porque no creo que la obtengan, y su desilusión va a ser mayúscula, y los que no quieren porque ven cómo están gastando recursos de los impuestos en soberanas proclamaciones en lugar de concentrar todas sus ideas y su dinero en salir de la crisis.
 
Sr Mas, el pueblo español no le ha arruinado, no le ha llevado a la crisis, han sido los diferentes gobiernos catalanes los que lo han conseguido, y muy bien por cierto. Son a ellos a los que debería pedir responsabilidades, y a Ud mismo, por supuesto, a los españoles no nos eche la culpa "que cada vela aguante su palo".
 
Sr. Mas es cierto que el pacto fiscal es injusto, y lo sé porque vivo en la Comunidad Valenciana, y el reparto en nuestro caso es mucho peor, pero no por ello le echamos la culpa a los españoles, o a Ud, podríamos, pero ésto no es así. Yo se la echo a quien toca, a los diferentes gobiernos populares que han y siguen gobernando mi tierra, por no luchar por más igualdad y por gastarse lo que teníamos y mucho más en gilipolleces, amén de robarnos a manos llenas.
 
¿Ha pensado en la parte de los catalanes que no quieren dejar de ser españoles? ¿qué pasará con ellos si en un hipotético caso se produce la secesión? ¡Ah! Perdón, se me olvidaba, que Ud dijo que cuando eso se produjese,. se retiraría. ¡Cobarde!
 
Y aunque yo prefiero una España con Cataluña, si quieren irse, bien, si quieren quedarse, bien, no hay que poner trabas a una relación. ¿Indiferencia? ¡No! No es que no me importen los catalanes, es que muchas guerras se inician por estos temas, y con una Guerra Civil ya tuvimos suficiente derrame de sangre y lágrimas. Yo tan sólo quiero paz, y que todo el mundo tenga un motivo para levantarse por las mañanas, que todo el mundo tenga trabajo, y si Ud quisiera lo mismo, dejaría ésta farsa, dejaría de jugar con las ilusiones de muchos catalanes, y aprovecharía el tiempo de otra manera.
 
Valencia. 25-01-2013
 
Bea García. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario