miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tic Tac, Tic Tac

¿Cómo se desactiva una bomba? ¿Cable rojo o azul? Porque el tiempo pasa y el reloj sigue su curso, descontando segundos, minutos …años …

Hace ya mucho que comenzó todo, y el reloj no para de descontar tiempo sin encontrarle una solución. Hemos construido con nuestras imprudencias, fraudes, chantajes, egoísmos, avaricias, irresponsabilidades una bomba que amenaza con destruirnos por completo, y nosotros siendo tan listos para construirla, no tenemos ni idea sobre qué cable cortar para desactivarla.

Quizás si todo fuera tan sencillo como un cable rojo o azul ya lo habríamos resuelto, estallando por los aires de forma definitiva o saliendo a la luz con un enorme suspiro, pero ahí estamos, buscando entre un arco iris de cables cual debemos cortar para frenar esta crisis. Cortando el azul de la responsabilidad, el verde de la esperanza, el blanco de la inocencia, el rojo del dolor, el amarillo de la precaución …, y a cada cable que recortamos, nos quedamos un poco por el camino, a cada cable que sufre nuestro tijerazo nos hundimos un poco. Con cada gobierno que reina, una agonía nos devora.


¿Cómo se desactiva una bomba? ¿Tenemos expertos en explosivos o son todavía peores que los que gobiernan? ¿Y si los hay los escuchamos o hacemos oídos sordos? ¿Rojo o Azul? Ambos fallan. Mal vamos y el reloj sigue sin parar: Tic Tac, Tic Tac.

Valencia. 07-08-2013

Bea García

No hay comentarios:

Publicar un comentario