lunes, 9 de septiembre de 2013

Hay salida ...

La campaña contra la violencia de género que el Gobierno del PP realizó el pasado mes de diciembre, y cuyos datos económicos han sido publicados en el Plan de Medios, es realmente alucinante. La Sra Mato se sigue cubriendo de gloria.

Una parte de la inversión realizada en la campaña ¡Hay Salida! es la siguiente:

En prensa escrita:
La Razón con 264.000 lectores diarios, según el último EGM, recibió inserciones publicitarias por valor de 73.103,36€
La Gaceta con 108.000 lectores diarios, obtuvo 36.543,94€
El País con 1.862.000 lectores, obtuvo 33.889€
20 Minutos con 1.661.000 lectores, obtuvo 11.116,87€
...

En radio:
Onda Cero con 2.339.000 oyentes, obtuvo 43.784€
La Cope con 1.969.000 oyentes, obtuvo 41.079€
Cadena Ser con 4.549.000 oyentes, obtuvo 11.205€

¿Qué fin persiguieron con éste desigual reparto de dinero?

Se dice, que la diferencia de importes podría ser debida a las diferentes tarifas publicitarias de dichos medios, algo que me cuesta creer, y sobre todo, por lo ajustado que deben tener dichas tarifas para poder ser competitivos. Así que, igual se me tacha de mal pensada, pero sólo puedo responder que no es una campaña destinada a luchar contra la violencia de género, sino que sirviéndose de ésta como tapadera, camufle una campaña destinada a sufragar los gastos de los medios afines del Gobierno del PP, los datos así lo indican. Hay crisis, y hay que ayudar a quienes les ayudan.  A quienes silencian sus errores, y convierten sus derrotas en victorias. Un titular tiene ese poder y mucha gente se lo cree. Y eso tiene un precio.

Porque lo normal es gastar la misma cantidad por lector y/o oyente, asignando más cantidad al medio más seguido ¿Por qué? Porque su mensaje llegará a más personas, es de una lógica aplastante, pero no, el Gobierno prefiere primar (ésto les va como anillo al dedo) a la prensa afín a sus políticas, en lugar de realizar una campaña objetiva, es más de lo mismo. NO ha sido una campaña dirigida a una pluralidad de destinatarios, ni ha sido una campaña austera como marca la ley, y encima, tan sólo duró 10 días, así es imposible concenciar y sensibilizar a nadie, se vea por donde se vea, el Gobierno utilizó el dinero de todos, para repartirlo entre los medios con su mismo sesgo ideológico, aprovechándose de una lacra social como es la violencia de género. Se sigue riendo y no pasa nada. Muy lamentable.

Todo apesta, y mucho. Aunque este hedor, ya empieza a ser normal.

Valencia 12-09-2013

Bea García.

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