miércoles, 25 de septiembre de 2013

Con argumentos sí, con amenazas no.

Nueve largos y angustiosos días, llevan padres, profesores y alumnos en Baleares, contra la enseñanza trilingüe que impone el Gobierno del Sr. Bauzá, un decretazo en toda regla.  No sólo hay que aguantar los recortes en becas de transporte y comedor, recortes en becas de estudio, subidas abusivas de tasas, falta de profesorado, y al que sigue, recorte en salario y aumento de jornada, unos recortes en educación que están generando desigualdades que marcarán el futuro de nuestros hijos, ¡no!, ¡no sólo hay que aguantar esto!. Además, amenazan.

La amenaza ha venido de boca de la diputada del PP por Baleares, Ana María Aguiló, se ha desbocado en Twitter, diciendo que "Los padres están obligados a llevar a hijos a escuela, de nos ser así el TM (Tribunal de Menores) tiene potestad para retirar custodia" "Que no usen a los niños como rehenes". La Constitución Española en su Art. 28.2 dice " Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses". Sí, es cierto, no dice nada de padres, si no de trabajadores, pero ésto padres luchan junto con los profesores, para el bien de sus hijos, ¡sus hijos! lo más sagrado que tienen, y ésta señora, con su incultura, su incapacidad y su altísimo nivel de indecencia, sólo se le ocurre para que todo vuelva a la normalidad, amenazar a unos padres que defienden unos derechos que creen justos, los amenaza con quitarles a sus hijos ¿se puede ser más vil? ¿dormirá tranquila? ¿no se le caerá la cara de vergüenza por tal bajeza? 

¡Hablen! ¡Dialoguen! ¡Lleguen a un acuerdo con quienes se manifiestan! ¡Convénzanles de su postura! ¡Esto es una democracia, no un sistema totalitario, aunque lo parezca! Si amenazan, es que ya no tienen argumentos de peso para defender su postura, y entonces, tendrían que verse el ombligo y preguntarse ¿no seremos nosotros los equivocados?. 

"Las amenazas, sólo son armas para el amenazado" Leonardo Da Vinci

Valencia. 25-09-2013

Bea García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario