jueves, 26 de septiembre de 2013

La "fiesta de cumpleaños" del Sr Wert

El Sr Wert, Ministro de Educación, personaje, que si le impartieron en su infancia lo que es el respeto al prójimo, desde que lo nombraron Ministro, se le ha olvidado por completo, éste señor dijo hace unos días, en referencia a las protestas sobre la LOMCE que: "El nivel de discrepancia o conflicto que hay en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños"Claro, en otros países están dándose palos, y aquí como somos un poco más civilizados o sencillamente, porque la gota aún no ha rebosado el vaso, éste personaje, califica las manifestaciones como "fiesta de cumpleaños". A mi, lo único que se me ocurre, a parte de no saber defender con palabras coherentes su reforma, es que le produce morbo que nos calentemos, porque cuando alguien te insulta repetidas veces, al final te cabreas, y ya lo dice un refrán "Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe". 

Le recuerdo al Sr Wert que la Constitución Española en su Art. 20.1 dice: "Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción." No le gusta que opinemos diferente que él, pero la Constitución Española nos da la libertad de expresión, libertad que ya le gustaría a él cepillarse, y como no puede provoca e insulta, cuanta "educación" desborda el Sr Wert.  

Además en el Art. 27.5 dice "los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes". Sr. Wert, la Constitución Española dice, una educación general y no sectaria como su LOMCE, dice además "con una participación efectiva  de todos los sectores afectados" no puede excluir a quienes no piensan como Ud, y por último dice "la creación de centros docentes" y no barracones como miles de niños reciben sus clases a diario, mientas Ud, se limita a mofarse.


Con amenazas, burlas, silencios, decretazos, así es la única forma que tiene éste Gobierno autoritario, de imponerse a la ciudadanía, en medio de una profunda crisis, el PP está levantando los cimientos de la dignidad, la igualdad, y la libertad de expresión, y lo peor, es que no da la sensación que alguien les pueda frenar.

Vaya preparando las velas, porque mucho me temo que, le quedan por soportar a Ud y su Gobierno muchas "fiestas de cumpleaños".

"El que desprecia demasiado, se hace digno de su propio desprecio". Henry Frédéric Amiel.

Valencia. 26-09-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario