martes, 24 de diciembre de 2013

Ojalá ... ¡Felices Fiestas!

Ojalá en el nuevo año recordemos este como ese año negro que nunca tuvo que existir, en el que no nos merecimos que nos recortaran todo acusándonos de vivir por encima de nuestras posibilidades, cuando en realidad descubrimos, que fueron ellos los que sí vivieron a todo tren, y siguen haciéndolo. 

Ojalá no se vuelvan a repetir tragedias como las de Santiago de Compostela. 

Ojalá nuestros jóvenes y no tan jóvenes, dejen de hacer las maletas para irse a vivir fuera en busca del trabajo que aquí no encuentran, si no que las hagan por placer o porque quieran, no por necesidad. 

Ojalá dejen de privarnos de derechos que tanto nos han costado conseguir, pero sobre todo dejen de tomarnos el pelo, diciendo que nos los quitan por la crisis o porque Europa lo exige.

Ojalá la factura de la luz deje de hacerle la competencia al oro, y las eléctricas dejen de repartir lo que tanto nos cuesta pagar entre ex-presidentes y ex-ministros. 

Ojalá tanto retrógrado que gobierna este país emigre o se jubile anticipadamente sin derecho a indemnización. 

Ojalá en éste país se valore a la mujer como un pilar de la sociedad y no como un recipiente en el que traer como sea niños al mundo. 

Ojalá las familias vuelvan a sonreír y dejen de preocuparse por cómo pagar los gastos esenciales: comidas, luz, gas, agua, hipoteca, colegios ... 

Ojalá los gobiernos de turno dejen en paz temas tan esenciales como la educación, la sanidad y la dependencia.

Ojalá este país tenga una Justicia, justa, accesible e independiente.

Ojalá la Iglesia se dedique a repartir ostias y deje de inmiscuirse en política, así como el Gobierno deje de conceder todas las peticiones que la misma les solicita.

Ojalá que no haya un sólo niño que llore de hambre.

Ojalá esta pesadilla de año la dejemos para siempre ...

A los que gobiernan este país, a todos los chorizos que han metido mano del dinero de todos los españoles, ojalá que el turrón se os atragante y que urgencias esté colapsado por culpa de los recortes, ojalá sufráis pero de verdad, lo que es padecer día tras día, vuestros excesos, vuestros decretos, vuestros recortes, vuestras infamias, vuestros eufemismos, vuestras cobardías, vuestros cinismos, vuestros silencios, vuestras prepotencias y chulerías.

Al resto ¡Felices Fiestas!

Valencia 24-12-2013

Bea García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario