miércoles, 18 de diciembre de 2013

Me alegro que me haga esa pregunta

El Sr Rajoy, lleva dos años en el Gobierno, y de lo que se ha dado cuenta es que prefiere saber las preguntas de antemano antes que contestar de forma esporádica a las cuestiones que le formulen los periodistas, eso es lo han dejado bien claro desde la Moncloa aprovechando la visita del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ni más ni menos que es la Moncloa y nadie más, la que decide qué medios tienen el honor de preguntar.

A nadie nos gusta que nos incomoden con preguntas que no queremos que nos formulen y menos si hay más gente con nosotros. Todos contestamos alguna vez, o muchas, de manera impropia o no adecuada, pero la vida es así de imprevisible, no podemos elegir quién nos formula las preguntas y el contenido de las mismas, si pretendemos tenerlo todo controlado, además de no ser sinceros con quienes nos rodean, no estaremos nunca en paz con nosotros mismos, llevar la cara bien alta será pues harto complicado, aunque algunos crean que disimulan muy bien, el tiempo hace acachar muchas cabezas.

Y eso es lo que hace Moncloa con las comparecencias de todo un Presidente del Gobierno de nuestro país, el Sr Rajoy, elegir quién pregunta en las ruedas de prensa, para evitar situaciones complicadas y por supuesto, qué debe preguntar. Es más fácil contestar una pregunta cuando ya se lleva escrita la respuesta a la misma, es aquello de "Me alegro que me haga esa pregunta ... " ¡Pues claro que se alegra! 

Ya conocemos las respuestas improvisadas del Sr Rajoy "Todo lo que se refiere a mi, y que figura allí, y a algunos compañeros míos de partido que figuran allí no es cierto, salvo alguna cosa" "Hay cosas que no se pueden demostrar" "Está lloviendo mucho" "Los temores sobre Fukushima son infundados" .... Es un peligro dejarlo sin un guión escrito de antemano, pero es lo que hay, si no, que hubiera elegido otra profesión o mejor, se hubiera metido en un zulo, así nadie osaría preguntarle sobre nada que le incomodase, así tendría controlada a la prensa, pues no habría, pero si quiere ser presidente de España, debe joderse y responder a cualquier medio de comunicación y a la pregunta que le quiera formular el correspondiente periodista, que para eso estamos en una democracia con libertad de expresión y de prensa ... ¿o no? Creo que ésta es la cuestión, si estamos en una democracia o no.

Sr Rajoy, no queremos ni preguntas ni mucho menos respuestas fabricadas de antemano, queremos la verdad, como Ud prometió hace dos años, sin tapujos, al pan pan y al vino vino. Ud debe ser el primero en respetar sus promesas con sus ciudadanos, tanto los que le han ayudado a subir al poder, como los que no. No puede, o no debería poder, suprimir porque no le gusten las preguntas, el derecho a preguntar que lleva implícito toda democracia. Lo de responder a través de un plasma era todo un desprecio a la ciudadanía, pero lo de impedir el derecho de que cualquier medio y pregunta se le pueda formular, es propio de una dictadura pura y dura. Ud mismo.

Valencia 18-12-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario