miércoles, 26 de junio de 2013

Todos somos iguales Sr Wert

No hay dinero, eso es un hecho, el que había (y han pedido) se lo han dado a los bancos, a costa del pueblo, que es el que paga y al que no le toca nada. Lo último, el sistema de becas que quiere implantar el Sr Wert. Este sistema, rompe con el estado de bienestar (ya de por si muy mermado), con la responsabilidad que tiene el Estado de velar por la igualdad de oportunidades.
 
Sí, el Estado no puede pagar los estudios a todo el mundo y por eso, a parte de machacar a las familias con el aumento de las tasas académicas, el Sr Wert quiere que los que no tengan recursos saquen un 6,5 o estudien otra cosa que se puedan permitir. Aquí no estamos hablando de si no puedes comprarte un Mercedes Clase C nuevo, pues te compras un Ford Ka de segunda mano, y da igual. Esto no da igual, estamos hablando del futuro de éste país, y de que todos somos iguales. Y aquí tenemos que poner a los mejores a pensar y no a los lerdos clasistas como el Sr Wert.
 
El Sr Wert está discriminando a los que no tienen recursos, se está saltando a la torera el principio de igualdad y el de la prohibición a la discriminación, que defiende nuestra Constitución. Si el Sr Wert piensa, que un estudiante con una nota inferior a 6,5 no es digno de estudiar una carrera pública: ¡Propónganlo! ¡¡Pero para todos los estudiantes, tengan dinero o no lo tengan!! Y repito: ¡¡Tengan dinero o no lo tengan!!. ¿No es ahorro lo que está buscando el Sr Wert? Pues que ponga una nota, que tenga las narices de poner una nota de corte, pero para todos, así se ahorrará el dinero de los que sí lo tienen, porque la Universidad pública subvenciona en más del 70% "a todo el mundo". Pero no, el Sr Wert no quiere ahorrar, sólo va en contra de los que no tienen recursos, para hacerlos más ignorantes y poder dominarlos. El Sr Wert atenta contra la Constitución, con un sistema de becas antidemocrático y clasista.
 
Y es que se confunden conceptos, las becas no son para que los que no tienen recursos estudien, son para no excluirlos del sistema, para que todos tengan las mismas oportunidades, para cumplir con ese principio de igualdad. Hasta el Sr Floriano (por una vez estoy de acuerdo con él) le ha tenido que recordar al Sr Wert, que "el objetivo básico del sistema de becas es la igualdad de oportunidades" y que "un 5 es un aprobado". ¿Qué es lo que no entiende el Sr Wert de la Constitución? ¿En qué se basa el Sr Wert cuando exige más al estudiante que no tiene el pulmón financiero familiar del que sí lo tiene? ¿En qué son diferentes? ¿Por qué cada vez que abre la boca es para insultar? ¿Por qué son menos capaces los que no llegan al 6,5? ¿Se cree que los que no llegan a esa nota no se esfuerzan? Lamentable.

La única forma de combatir, de salvar la desigualdad social, y de salir de éstas crisis al mismo tiempo que crecemos como país, es con la inversión en educación, porque la educación no es un gasto, es un inversión de futuro, y el futuro son nuestros hijos, tengan o no tengan dinero sus padres.
 
“El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Aristóteles.
 
Valencia. 26-06-2013

Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario