miércoles, 19 de junio de 2013

El FMI

"El FMI es una institución internacional que reúne 188 países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”. Fuente: Wikipedia
 
Yo es que en ésta definición, no veo donde cabe que los que componen el FMI sean unos mentirosos compulsivos, con unas dosis de protagonismo más allá de lo explicable. No veo en ésta definición que éste organismo se dedique a joder a los demás mientras ellos disfrutan de unos enormes sueldos, viajes, comilonas y atenciones que mucha gente no conocerá en su vida (ni ganas).
 
Lo que tampoco entiendo es eso de la estabilidad económica. Cuando dicen que España tiene que subir los impuestos, viendo que el consumo está en recesión, viendo que han salido diciendo que se han equivocado con tanta austeridad, y sin embargo, aconsejan (más bien exigen) que subamos los impuestos. ¿No se dan cuenta que si nos ahogan más lo único que van a provocar es más inestabilidad, más paro, y más cierres de empresas?
 
Tampoco entiendo lo del "intercambio internacional". Se intercambiarán entre ellos, porque lo que es aquí, ni las migajas.
 
"Contribuir a un nivel elevado de empleo". Y ésto lo pretenden conseguir, aconsejando abaratar más los despidos y bajando los salarios, pues éstos todavía tienen margen para bajar, mientras todo lo demás sube. Claro, al estilo chino, todos a trabajar por 5 céntimos la hora y sin movernos del sitio ni para ir al baño. Que luego se nos caiga la fábrica encima, es un daño colateral que tendremos que aguantar, lo manda el FMI y hay que acatar órdenes, pues ya no pintamos nada. ¡Abajo el salario mínimo interprofesional! ¡Claro que si! ¡Somos unos delicuentes por querer cobrar dignamente! Y digo yo ... ¿Uds se bajarán también los sueldos? ¿Y cuando se vayan de sus cargos renunciarán a sus emolumentos? ¿Realmente se creen que son merecedores del dinero que cobran por los consejos que dan? ¿Cómo sueltan que hay margen para bajar los sueldos cuando al mismo tiempo aconsejan subir impuestos? ¡Venga ya!
 
Y "retroceder la pobreza". JAJAJA ¡Será incrementarla! Porque desde que han empezado las medidas de austeridad aconsejadas por Uds, la pobreza, las desigualdades en éste país se han incrementado de una manera abismal ¿Consecuencia de ésto? ¡Nada! A ellos y al Gobierno les da igual, con tal de salir en algún periódico, en televisión sea de plasma o no, y de la foto, la dischosa foto que no falte, todo ello amenizado con un buen sueldo, lo demás, ¡les da igual!. ¿Cómo pueden tener tan poca vergüenza?
 
¿Por qué mejor no hacemos una comisión de expertos para ver la forma de tirarlos a la calle? ¿Pero cómo pueden tener la cara de decir un día que se han equivocado con la fórmula de la austeridad, que hay que suavizar los ajustes y al día siguiente exigir una nueva vuelta de tuerca? ¿Se creen que somos imbéciles? ¿Son Uds humanos? ¿Duermen bien por las noches después de abocar a un país a la ruina con sus lamentables opiniones? ¿Uds son expertos en algo?
 
De corazón ¡Váyanse a la mierda! ¡Estamos hartos! ¡Váyanse a practicar tiro al blanco y póngase de diana! ¡Verán lo divertido que es!
 
Valencia. 19-06-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario