jueves, 20 de diciembre de 2012

Sr. Lasquetty

Con la de sinvergüenzas y mangantes que hay en mi Comunidad, la Valenciana, y me tengo que ir a meter con Ud, quizás es que su nombre me atrae más, o quizás es porque me da la gana.
 
Yo, como ciudadana, puedo saber cosas o no, pero Ud, por su cargo debe saber si o si. Porque a Ud deben llegarle múltiples informes de diversos expertos, a los cuales Ud en nombre de la Comunidad de Madrid, debe pagarles una pasta y, a no ser que sean paja como los de Urdangarín, debe creer en lo que en ellos se analiza y concluye. Y cuando hablamos de temas económicos, de la viabilidad de 6 hospitales y 27 centros de salud, las conclusiones tienen que ser con datos.
 
Quizás ese ha sido el motivo de molestarme en escribirle, de perder unos minutos de mi escasa vida (ya sabe, el fin del mundo es mañana y tengo cosas que hacer) en decirle lo inútil que es.
 
Me explico:
 
Ud ayer nos hizo saber lo “decepcionado” que estaba con los informes que le habían presentado los médicos del comité profesional, eran medidas “sin consistencia”, y eso que aportaban datos y todo, sí, sí, ¡datos! Es cierto, podrán equivocarse, porque del dicho al hecho hay un trecho, pero al menos dan datos, porque todo lo que se viene haciendo tanto en su Comunidad, como en la mía, como en el resto del Estado español, es eso, presentar unos informes con datos, en base a los cuales se nos recortan derechos con el fin de ahorrar ciertas cantidades de dinero.
 
Ud no para de hablar de medidas de ahorro, de privatizaciones o mejor dicho de echarle una mano a algún amiguete, pero a la hora de dar “datos” se limita a contestar: “No le puedo decir” ¿Cómo? ¿Qué no lo puede decir? A lo que añade (copio y pego): “Dependerá de cuándo se produzca la externalización, de la cápita, del número de profesionales que quieran continuar en los hospitales..." y yo sigo su frase: “vamos, ni idea” Esta manera de contestar sólo es propia de … no hace falta que se lo repita ¿verdad?
 
Lo que tampoco entiendo es que no paren de hablar de “dialogar” (y esto reconozco que no sólo es propio de Ud) cuando en realidad no escuchan … bueno, en realidad sí lo sé, disimulan que escuchan al pueblo.
 
Por cierto, lo que ayer no supo contestar, hoy sí ¿qué ha pasado? ¿tirón de orejas?
 
Sr. Lasquetty disimule, en serio, disimule un poco más, es Ud la marioneta de alguien de su partido, al cual le ha tocado la papeleta de salir y esquivar todas las pelotas calientes que periodistas, profesionales y ciudadanos le tiren hasta el día que se firme la definitiva privatización y por lo tanto, el fin de la universalidad de la sanidad. Aunque para serle sincera, más que disimular, si aún le queda un poco de decencia (cosa que dudo bastante), dimita.
 
Francamente, cada día que pasa, gente como Ud, están dando más ganas, que de verdad sea el fin del mundo.
 
Y yo también me uno a la #mareablanca y grito con ellos: "Sanidad sí, negocio no"
 
Valencia. 20-12-2012.
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario