jueves, 25 de julio de 2013

Ando con un nudo en la garganta

Jueves 25 de julio de 2013, mediodía, me dirijo a casa con un nudo en la garganta.
 
Me ahogo, hace mucho calor, mucho, y el poco viento que hace no suaviza esa sensación, será porque el calor no es el culpable de mi ahogo, 78 personas y cientos de heridos en Santiago de Compostela, ese es mi ahogo, mi nudo en la garganta ... tan lejos de allí y tan cerca, sobre todo tan cerca gracias a la radio, la Ser, que desde el primer momento de la noche del 24 de julio y durante toda la jornada de hoy, me ha puesto los ojos donde no veo, y los oídos donde no oigo ...
 
Ando con un nudo en la garganta, tanta desgracia y se nos suma una más ...
 
Ando con un nudo en la garganta por las víctimas, por sus familias, por la angustia que deben de etar pasando las que ya saben la triste noticia  y la desesperación del que todavía no sabe y espera ...
 
Ando con un nudo en la garganta por el pueblo gallego, que como con el Prestige, se ha volcado desinteresadamente, ese voluntariado que da ejemplo, por esos rios de gente donando sangre en los hospitales, por todos los profesionales que han antepuesto sus quehaceres por estar ayudando ...
 
Ando con un nudo en la garganta ... un nudo que por mucho que lo intente no deja de doler, al contrario, duele más ...
 
Ando con un nudo en la garganta porque conozco gente, amigas en Santiago de Compostela, en Galicia y ese silencio de no saber si están bien, ahoga, asfixia los sentidos, algunos silencios se terminan y doy gracias, y otros, otros sigues esperando saber ...
 
Ando con un nudo en la garganta porque hay que seguir y no se quiere ...
 
Ando con un nudo en la garganta, porque mientras escribo estas palabras, el metro pasa por la parada de Jesús, del Metro de Valencia, y los recuerdos ahogan todavía más, asfixian ...
 
Dicen que todo pasa por algo, que todo podría haber sido peor, que hay que ver la parte positiva ... no sé ... yo sólo quiero abrazar a mi familia ...
 
Un abrazo a todas las familias
 
Valencia. 25-07-2013
 
Bea García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario