jueves, 18 de julio de 2013

Nevera y dictador

Es cosa seria, si nos metemos con los dioses merecemos un castigo, exactamente 18.000€ que es lo que pide la Fundación Franco, al escultor Eugenio Merino que se ha atrevido a profanar el honor de Franco al meterlo en una nevera .... ¿En serio?
 
Es que somos la repera, desde luego "Spain is different", y no sólo por hacer de una matanza un deporte, como los toros, ni sólo por hacer del pillaje una profesión, como muchos políticos, ni sólo por consentir un mentiroso compulsivo como presidente, como Rajoy, sino además, por tener una Fundación dedicada a salvaguardar el honor de un dictador, Franco, la FNFF. ¡La leche!
 
Amén de que una obra nos pueda parecer mejor o peor, lo primero que debe imperar en un país democrático, es la libertad de expresión, pero obviamente, en una Fundación de tal calibre, eso no debe existir, vamos, no creo que esté en sus estatutos ... Menos mal que la justicia, ha impartido sentido común, menos mal, porque esto ya era la gota del despropósito con todo lo que nos está cayendo.
 
¿Habrá una Fundación de éste nivel dedicado a Hitler? ¿Hemos realmente pasado la transición o seguimos en ella? ... Lamentable.
 
Valencia. 18-07-2013
 
Bea García

No hay comentarios:

Publicar un comentario